19 de febrero de 2017

Saga para principiantes: Las facciones 3


Está es la tercera parte de la guía de facciones para principiantes.

¿Eres nuevo en el juego y no sabes que facción (banda) elegir?, No te preocupes, aquí te presentamos un resumen de las bandas existentes, la dificultad que conlleva su uso y algunas imágenes para que las identifiqueis. Esperemos que os sea de utilidad.

Aclarar que aunque se van a clasificar las bandas en "Nivel Básico", " Nivel Avanzado" y " Nivel Experto", esto no significa que unas sean mejores que otras, sino que unas son mas fáciles de manejar, tienen combos de habilidades más sencillos o un estilo de juego más marcado,  mientras otras necesitan un mayor conocimiento de las reglas, unas combinaciones de habilidades mas complejas, un estilo de juego no definido o incluso reglas propias.

Si no vistes la entrada sobre las bandas de "Nivel Básico" o quieres volver a verla pincha en el siguiente enlace: Saga para principiantes: Las facciones 1

Si no vistes la entrada sobre las bandas de "Nivel Avanzado" o quieres volver a verla pincha en el siguiente enlace: Saga para principiantes: Las facciones 2



Veamos a continuación las Bandas de "Nivel Experto":





Españoles

Españoles (Saga: Las Cruzadas) : Gobernantes de varios Reinos de España, lucharon contra los invasores musulmanes entre los siglo VIII y XV. Los Españoles tienen un montón de habilidades que pueden ser usadas durante la fase de activación del enemigo , lo cual significa que actuará tanto en su propio turno como en el turno del oponente. Por supuesto, estas habilidades son algo complejas de usar, necesitándose un mayor conocimiento de las reglas . Aún así, es una facción muy divertida de jugar.



Francos 

Francos (The Raven’s Shadow): Dinastías gobernantes de la actual Francia y países bajos. Los Francos es una de las facciones más complejas , ya que depende de una "reserva de dados", si la "reserva de dados" es insuficiente, muchas de las habilidades no serán efectivas, y si la "reserva de dados"es demasiado grande, no habrá suficientes dados para activar a las unidades..... Algunas habilidades y combos necesitan mucha práctica para sacarles todo su potencia.



Mutataw’wia 
  
Mutataw´wia (Saga: Las Cruzadas): Musulmanes fanáticos religiosos dispuestos s dar su vida por Allah. Esta facción basa su fuerza en el sacrificio de sus propias tropas para activar sus habilidades. Estas reglas de sacrificios no son complejas, pero si ya resulta complicado ganar una partida de SAGA sin matarte tu mismo a tus tropas, si encima te las tienes que matar tu mismo .... mejor dejarlo a jugadores muy experimentados.



Skraelings 

Skraelings (descargable en la web de Studio Tomahawk): Pueblos indígenas encontrados por los Vikingos en Groenlandia y Norte América. La efectividad de esta facción depende del conocimiento que tenga el jugador de la Hoja de Batalla del oponente. Su punto fuerte es su capacidad para anular las habilidades del contrario, copiarlas y volverlas contra él. Por supuesto, esto necesita de un amplio conocimiento de la mayoría de las facciones. 




Steppe Tribes 

Steppe Tribes (descargable en la web de Studio Tomahawk): Tribus nómadas de Mongolia. Otra facción bastante compleja, cuyo éxito depende de saber aprovechar la estructura del turno y la maniobravilidad de las tropas montadas.




Con esta entrada termina el resumen de las facciones, esperamos que os haya sido de utilidad.

Si no vistes la entrada sobre las bandas de "Nivel Básico" o quieres volver a verla pincha en el siguiente enlace: Saga para principiantes: Las facciones 1

Si no vistes la entrada sobre las bandas de "Nivel Avanzado" o quieres volver a verla pincha en el siguiente enlace: Saga para principiantes: Las facciones 2

Esta guía se basa en una parecida que hicieron los chicos de Tomahack Studios en inglés.
Tened en cuenta que es una orientación dirigida a nuevos jugadores, es posible que algunos jugadores veteranos no estén de acuerdo, pero seguro que ayuda a algunos nuevos jugadores a elegir con que facción alcanzar la gloria.









No hay comentarios:

Publicar un comentario