13 de febrero de 2017

Saga para principiantes: Las facciones 1


¿Eres nuevo en el juego y no sabes que facción (banda) elegir?, No te preocupes, aquí te presentamos un resumen de las bandas existentes, la dificultad que conlleva su uso y algunas imágenes para que las identifiques. Esperemos que os sea de utilidad.

Aclarar que aunque se van a clasificar las bandas en "Nivel Básico", " Nivel Avanzado" y " Nivel Experto", esto no significa que unas sean mejores que otras, sino que unas son mas fáciles de manejar, tienen combos de habilidades más sencillos o un estilo de juego más marcado,  mientras otras necesitan un mayor conocimiento de las reglas, unas combinaciones de habilidades mas complejas, un estilo de juego no definido o incluso reglas propias.
 

Veamos a continuación las Bandas de "Nivel Básico":

Cruzados

Cruzados (Saga: Las Cruzadas) : Cristianos Europeos que invadieron Tierra Santa (actual Israel y Palestina) entre los siglos XI y XIII. Aunque tienen un mecanismo propio de juego, las Virtudes, los Cruzados son una facción fácil de manejar. Cuentan con un amplio abanico de buenas habilidades que cubren combate, disparo y protección.




Galeses

Galeses (Saga: Edad Oscura): Gobernantes de Gales, descendientes de los Celtas y Britanos romanizados. Una vez se ha comprendido bien el funcionamiento de las habilidades de Activación/Reacción esta facción es fácil de manejar e interesante de jugar, ya que ofrece muchas variantes tácticas. Se puede enfocar al cuerpo a cuerpo, al disparo, a sobremaniobrar al oponente o una mezcla de las anteriores. Para jugadores menos experimentados la opción de una banda Galesa a caballo no es muy recomendable, pues son extremadamente vulnerables a los disparos y para explotar su maniobravilidad se necesita cierta experiencia.




Irlandeses

Irlandeses (The Raven’s Shadow) : Gobernantes de Irlanda, combatieron a Normandos y Vikingos entre los siglos X y XI. Es una facción muy popular, tiene unidades muy variadas (y buenas) entre las que elegir, y unos combos de habilidades muy duros y fáciles de conseguir.





Normandos

Normandos (Saga: Edad Oscura) : Provienen de la región de Normadía en Francia, gobernaron Inglaterra al final del siglo XI. Los Normandos tienen dos bazas ganadoras, cargas de caballería devastadoras y disparos letales, la unión de ambas características los hacen temibles. La típica táctica Normanda es ablandar al enemigo con sus ballestas para luego soltar la furia de sus caballeros montados.



Pagan Rus

Pagan Rus (Varjazi & Basileus) : Colonos Vikingos asentados en Rusia y Ucrania entre los siglos IX y XI. Aunque es una facción principalmente defensiva , es fácil de comprender su manejo y dará buenos resultados rápidamente. Es especialmente eficaz contra bandas enemigas basadas en caballería.

 
Vikingos 
 
Vikingos (Saga: Edad Oscura): Escandinavos medievales, gobernantes de Dinamarca, Suecia y Noruega . Es una de las facciones más sencillas de jugar. Cuenta con muchas y eficientes habilidades de combate, también cuenta con habilidades para lidiar con la fatiga y protegerse de los disparos. Cuentan con una de las unidades más temidas del juego, los Bersekers




En la próxima entrada explicaremos las facciones de nivel avanzado : Saga para principiantes: Las facciones 2

Esta guía se basa en una parecida que hicieron los chicos de Tomahack Studios en inglés.
Tened en cuenta que es una orientación dirigida a nuevos jugadores, es posible que algunos jugadores veteranos no estén de acuerdo, pero seguro que ayuda a algunos nuevos jugadores a elegir con que facción alcanzar la gloria.







No hay comentarios:

Publicar un comentario