15 de febrero de 2017

Saga para principiantes: Las facciones 2


Está es la segunda parte de la guía de facciones para principiantes.

¿Eres nuevo en el juego y no sabes que facción (banda) elegir?, No te preocupes, aquí te presentamos un resumen de las bandas existentes, la dificultad que conlleva su uso y algunas imágenes para que las identifiqueis. Esperemos que os sea de utilidad.

Aclarar que aunque se van a clasificar las bandas en "Nivel Básico", " Nivel Avanzado" y " Nivel Experto", esto no significa que unas sean mejores que otras, sino que unas son mas fáciles de manejar, tienen combos de habilidades más sencillos o un estilo de juego más marcado,  mientras otras necesitan un mayor conocimiento de las reglas, unas combinaciones de habilidades mas complejas, un estilo de juego no definido o incluso reglas propias.

Si no vistes la entrada sobre las bandas de "Nivel Básico" o quieres volver a verla pincha en el siguiente enlace: Saga para principiantes: Las facciones 1


 Veamos a continuación las Bandas de "Nivel Avanzado":


Anglo-Daneses

Anglo-Daneses (Saga: Dark Ages) : Provenientes de Dinamarca y Suecia gobernaron Inglaterra a principios del siglo XI. Los Anglo-Daneses dependen de gestionar y explotar la fatiga del enemigo, lo cual puede llevar un tiempo dominar adecuadamente.



Anglo-Sajones

Anglo-Sajones (Northern Fury): Gobernantes de Inglaterra desde el siglo VII al Siglo XI. Es una facción que basa su fuerza en unidades de levas y guerreros muy numerosas. Su principal dificultad radica en las elecciones a tomar a la hora de configurar la banda.




Bizantinos

Bizantinos (Varjazi & Basileus): Antiguo Imperio Romano de Oriente entre los siglos III y XV. Muchas de las habilidades disponibles para el jugador Bizantino están basadas en la coordinación entre diferentes unidades de la banda, apoyandose las unas a las otras, lo cual resulta algo complejo para los jugadores más nóveles. El despliegue es fundamental para el jugador Bizantino, y es algo que requerirá cierta práctica.



Bretones

Bretones (Northern Fury): Gobernantes de la región de Francia llamada Bretaña , lucharon contra los Normandos a mediados del siglo XI. Debido a su debilidad en el cuerpo a cuerpo se necesita cierta experiencia para poder explotar su maniobravilidad y sus habilidades de disparo.




Escoceses

Escoceses (Northern Fury): Gobernantes de Escocia, decendientes de los Celtas. Los Escoceses tienen alguno de los combos de habilidades mas poderosos del juego, pero estos combos no son sencillos de realizar ni de aprovechar, necesitandose cierta experiencia para sacarles todo su pontencial.




  Jomsvikings

 Jomsvikings (Northern Fuy): Vikingos del reino/fortaleza de Jomsborg, en el Báltico, durante los siglos X y XI. Esta facción usa un mecanismo de juego propio, el "Warth". Comprender este mecanismo y saber explotarlo puede llevar algún tiempo.




Milites Christi

Milites Christi (Saga: Las Cruzadas) : Ordenes Militares fundadas por los Europeos para defender Tierra Santa durante los siglos XI y XII. De un forma sililar a los Jomsvikings, esta facción usan un mecanismo llamado "Piedad" para potenciar sus habilidades. El control de la piedad y los elementos que la generan son cruciales para manejar esta facción, y su dominio puede necesitar cierta práctica.




Moros

Moros (Saga: Las Cruzadas) : Invasores musulmanes de España y Portugal entre los siglos VIII y XV. Es una facción eminentemente defensiva, los Moros aprovechan los errores del oponente, haciendo incluso que unidades enemigas cambien de bando. Su manejo puede resultar complejo al principio, pero con cierta practica mejora mucho su potencial.



Norse-Gaels

Norse-Gaels (The Raven’s Shadow): Colonos vikingos de la zona del Mar de Irlanda durante los siglos IX al XI. Al igual que los Jomsvikings, los Norse-Gaels tienen una mecánica de juego propia, los duelos, pero se necesita cierta practica para aprovechar todo su potencial.




Rus Princes

Rus Princes (Varjazi & Basileus): Gobernantes cristianos de Rusia y Ucrania durante el siglo X. Esta facción tiene habilidades muy poderosas, pero algunas de ellas necesitan práctica para aprovechar todo su potencial. Sus guardias montados son temibles. 




Sarracenos

Sarracenos (Saga: Las Cruzadas) : Gobernantes musulmanes de Tierra Santa durante los siglos XI al XIII. Los Sarracenos tienen habilidades bastante efectivas, pero algunas de ellas son de efectos aleatorios, a lo cual puede llevar un tiempo acostumbrarse. 



Strathclyde

Strathclyde (The Raven’s Shadow): Gobernantes de la Escocia occidental durante los siglos IX al XI. Esta facción obtiene beneficios de dejar algunas unidades en reserva, decidir el momento y lugar de su entrada es crucial, necesitando cierta practica para su dominio.




Si no vistes la entrada sobre las bandas de "Nivel Básico" o quieres volver a verla pincha en el siguiente enlace: Saga para principiantes: Las facciones 1

En la próxima entrada explicamos las facciones de Nivel Experto: Saga para principiantres: Las facciones 3

Esta guía se basa en una parecida que hicieron los chicos de Tomahack Studios en inglés.
Tened en cuenta que es una orientación dirigida a nuevos jugadores, es posible que algunos jugadores veteranos no estén de acuerdo, pero seguro que ayuda a algunos nuevos jugadores a elegir con que facción alcanzar la gloria.



2 comentarios:

  1. Buen post. Voy a empezar a jugar, y no sabia que banda coger. Desconocia la de Milites Christi, y con ella mi idea empieza a tomar forma.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena elección, es una facción con mucho encanto y potencial. En breve publicaremos un análisis completo de los Milites (estamos ya en ello,
      como muy tarde para el próximo fin de semana estará ).

      Un saludo

      Eliminar