23 de abril de 2019

"El Principado de Kuryluk" , una banda de la Edad de la Magia


Hoy os traemos una nueva banda publicada por Studio Tomahawk, en este caso se trata de una banda de humanos de los Grandes Reinos, donde nos cuentan algunos detalles y pistas muy interesantes sobre la Edad de la Magia y la facción de los Grandes Reinos.....





"El Principado de Kuryluk"


Era sencillo juntar las figuras para representar el Principado de Kuryluk, ya que habían estado durmiendo en un armario durante mucho tiempo. Incluso tenía para pintar algunos modelos adicionales que encajasen bien en el tema de esta banda.




El principado de Kuryluk se encuentra al norte del mundo conocido, en paisajes blancos y fríos. Son la primera defensa contra los Colmillos de Hielo y muchas otras monstruosidades provenientes de las extensiones heladas del norte.

La banda de guerra está formada principalmente por figuras que pinté hace muchos años para un ejército anterior.
 
Mi señor de la guerra el Conde Wajdenbaum está montando un grifo (una bestia alada): pierde algo de las capacidades del Señor de la Guerra estándar, pero se vuelve más "leñero". Es un hombre del norte que no se esconde detrás de sus tropas.

Muchos héroes pueden unirse a una banda de guerra de los Grandes Reinos. El mío tiene 3 héroes; dos paladines, Laska montando un pegaso, Jurek el destructor con su arma pesada y un capitán; Firlej también con orgullo montado en un corcel. Los paladines son un tipo especial de Héroes para los Grandes Reinos, que son cazadores de monstruos y criaturas. Viven para traer de vuelta algunos trofeos (o morir en el intento).

Kuryluk también tiene una academia de magia. Los brujos se unen al ejército en campaña. El mío se llama Lew. Este es el último en incorporarse hasta la fecha porque muchos de ellos se han evaporado, lanzando sus hechizos, durante las partidas de prueba (tiendo a abusar de la magia y se puede pagar caro, como descubrirás cuando leas las reglas de Magia).




La nobleza a menudo acompaña a Wajdenbaum, están montando caballos acorazados. Son bastante impresionantes con sus alas tradicionales en la espalda (una de mis unidades históricas favoritas de todos los tiempos son los Lanceros Alados Polacos del Renacimiento, y no pude resistirme a imitar su apariencia con mis Guardias).



El grueso de las tropas son guerreros estándar, que no deben descuidarse porque a menudo son los que sufren mas pérdidas durante los enfrentamientos. También hay que añadir las levas que disparan al enemigo con sus armas de fuego. La artillería (opté por la artillería estática) a menudo hace una unas cuantas bajas antes de morir bajo los golpes del enemigo....




Ahora hablemos de las tropas más exóticas que forman mi banda. Una unidad de criaturas cuadrúpedas para la que elegí los modelos de Norba Miniatures porque sus alas combinaban con el aspecto del ejército que quería tener para mi colección. También se incluyen tres criaturas bípedas; Ogros que también encajan bien en el estilo de la banda de guerra.

Y finalmente una unidad legendaria; La Máquina Extraordinaria. Que tenía en mis cajas y que normalmente asusta a mi oponente nada más verla en la mesa de juego ...




Todavía podría agregar más unidades, tenía muchas figuras ya pintadas. Pero como puedes ver, ya hay muchos más puntos que los 8, que de alguna manera son el estándar de la Era de la Magia. Así me permite variar la configuración y me da más opciones cuando reúno mi banda de guerra (y me encanta tener algunas opciones), pero ten cuidado, algunas unidades no pueden estar juntas en la misma banda, los paladines nunca aceptan pelear en una banda que contiene monstruos o criaturas ... 

Mi ejército pronto estará de vuelta en el campo de batalla ... y su lema resonará durante mucho tiempo; 

 "El Principado ante todo! "


Espero que os haya gustado y os haya aportado ideas y novedades ....

Un saludo, Chuchosky







1 comentario:

  1. Dios! No aguanto más el hipe que se generando con este juego. Quiero que salga ya!

    ResponderEliminar