6 de abril de 2019

"Colmillos Helados", una banda de "La Edad de la Magia"


Una de las grandes dudas que aún tenemos sobre el nuevo suplemento , es la configuración de las bandas y como será el tema de meter monstruos, criaturas y similares ...

Hasta ahora más o menos sabemos con cierta certeza que "La Edad de la Magia" se juega a 8 puntos, que levas, guerreros y guardias siguen basicamente igual. También hemos leido en los foros y grupos de facebook que hay una unidad de "no muertos" más numerosa que la leva (20 o 24 miniaturas) y que parece ser hay distintos tipos de monturas , criaturas (parece que cuestan 2 por un punto) y monstruos (parece que cuestan 1 punto) ... Pero lo dicho, no sabemos nada a ciencia cierta....

En cualquier caso, Studio Tomahawk publicó en su Facebook un artículo presentando una de las bandas de "La Edad de la Magia" con las que habían testeado el suplemento, y aunque son más de 8 puntos, creo que os aclarará mucho las ideas....





LOS COLMILLOS HELADOS


En este artículo, le daremos una breve descripción de una banda de guerra que se remonta a las primeras horas del desarrollo de Age of Magic, y que se usó en innumerables partidas de prueba contra la mayoría de las otras facciones del libro y , aún siendo jugada por el autor del suplemento, ha sufrido muchas derrotas .
Esta banda de guerra ilustra cómo diseñamos el Age of Magic con la idea de dejar abiarta la creación y personalización de tu propia banda...


La Tribu de Colmillos de Helados es una banda de guerra de la facción de la Horda. Una tribu bárbara del norte, que vive en una región inhóspita que ha forjado el carácter de sus miembros. Practican (en desorden): saqueos, guerra, banquetes y una extraña forma de chamanismo.
Para reunir la banda de guerra, buesqué en muchos catálogos de figuras, para buscar figuras con  la imagen que tenía de estos hombres salvajes del frío. Cada vez que encontraba modelos que se ajustaban a la representación que había hecho de esta tribu, se los daba a mi amigo Christophe para que los pintara, y me diera más tiempo para jugar y desarrollar el suplemento (tenga en cuenta la elegante justificación de mi pereza).

Quería un señor de la guerra impresionante, y mi elección fue un modelo de la gama Frostgrave, realizado por North Star Militaty Figures. En la Era de la Magia, algunos Señores de la Guerra pueden ir montados en Bestias, una opción de montura nueva bastante aterradora. ¿Y qué mejor manera para mi cacique que un rinoceronte lanudo? Por lo tanto, Horgun se proponía conquistar el mundo posado sobre su impresionante bestia.


El corazón de la banda de guerra son los Guerreros, que reuní de una caja de bárbaros, también de la gama Frostgrave. 

Para las levas , elegí usar los Arqueros Bárbaros de Grenadier, esculpidos hace mucho tiempo por el talentoso Mark Copplestone (están disponibles hoy en día en Mirliton). 

Mi chamán, Daerghan, el hechicero de la banda de guerra, también proviene de esta marca.

Mi señor de la guerra necesitaba una escolta apropiada. Quería que fueran fácilmente distinguibles en el campo de batalla, y un amigo sugirió a las escuderas de Shieldwolf Miniatures. Estas figuras de plástico serían excelentes guardaespaldas, guardias feroces que forman la élite de mi tribu.

Como la Horda puede reclutar carros de guerra (cada facción de la Era de la Magia tiene una unidad específica que puede reclutar), no pude resistirme a buscar uno. Aquí también, la gama Mirliton proporcionó un carro de guerra muy apropiado. Pensé que podría haber sido arrastrado por algo más que caballos (como rinocerontes u osos) pero estoy contento con el resultado. Y más adelante, como una Horda puede incluir hasta dos carros de guerra, siempre podría añadir uno tirado por bestias. Una banda de guerra nunca está realmente terminada, dicen ...

También necesitaba algo especial ... y grande. Y temible..... Quería que los elementos más valientes (o inconscientes) de la tribu montaran monturas exóticas, como lobos gigantes u osos. Mientras revolvía el rango de Mirliton (otra vez), encontré a los jinetes de los Tigres con dientes de sable, que encajaban perfectamente en mi idea. En términos de juego, serán criaturas cuadrúpedas (en la era de la magia, las criaturas son una de las nuevas clases de tropas. Hay 3 tipos de criaturas: bípedos, cuadrúpedos y voladores).
Saga nunca se ha molestado con detalles innecesarios. Por lo tanto, la clase de Criatura también incluye soldados que montan cualquier cosa más grande y más agresiva que un caballo. Así, los Elfos montando águilas gigantes tendrán el perfil de criaturas voladoras. Un troll tendrá el perfil de una criatura bípedo. Y mis Jinetes por lo tanto tienen el perfil de Criaturas Cuadrúpedas.

Los Colmillos de Hielo no son los únicos que sobreviven en las heladas extensiones. Sus miembros cohabitan con los Trolls que poblaron las cordilleras mucho antes de la llegada del hombre. A lo largo de los siglos, los vínculos se han forjado entre las dos razas y los intercambios fructíferos han tomado forma. Los humanos les proporcionaron a los trolls armas y armaduras que los hicieron sentir más poderosos cuando entraban en batalla, mientras que los trolls se unieron a las partidas de guerra  de la tribu. Para estos modelos, un amigo me dio trolls de Privateer Press, que rápidamente integré en mi banda como criaturas bípedas.

Finalmente, la última unidad que recluté fue la mascota de mi chamán. Un Yeti de sangre caliente llamado Klugg. De nuevo, este es un modelo de Privateer Press. Este yeti está un poco fuera de control, pero hace maravillas si puedes explicarle que tiene que destrozar a los humanos al otro lado del valle. En términos de juego, Krugg es un Behemoth, uno de los tres tipos de monstruos que puedes reclutar para tu banda. Los behemoths son los monstruos más feroces, pero son menos resistentes que los titanes y no vuelan, a diferencia de los Scourges.

Así que esta es mi tribu, que está escribiendo un nuevo capítulo de su historia después de cada partida. Se enfrentó indiscriminadamente durante el desarrollo del libro, algunos Enanos Negros, el Ducado de Castlebleak, los Atlantes, los Vikingos del Fin del Tiempo y varias otras bandas de guerra que los beta-probadores habían reunido.


Como cualquier jugador que se precie, he reunido muchas más figuras de las que puedo usar al mismo tiempo, pero la Era de la Magia ofrece una amplia gama de tropas, así que tengo una variedad de opciones para mi banda, que pueden cambiar bastante entre partidas.

Más allá del placer de haber reunido esta banda de guerra, tuve una gran satisfacción al imaginar la Tribu de Colmillos de Hielo y de darle cuerpo buscando las figuras que se asemejaban a mi idea, creando así algo único y personal.
La Era de la Magia no impone un mundo en el que jugar tus batallas. Tampoco obligará a nadie a tomar una marca de figuras sobre otra. Por el contrario, alienta a los jugadores a crear bandas de guerra verdaderamente únicas, creadas desde cero y de acuerdo con su imaginación.

¡Hasta pronto en el campo de batalla!

¡Mis Colmillos de Hierro se vengarán!


Espero que os haya gustado el articulo de Studio Tomahawk.....

Un saludo, Chuchosky












4 comentarios:

  1. Bueno, ya nos hacemos una idea por donde van a ir los tiros. ¿Alguna idea de para cuando saldrá en castellano?¿Saldrá a la vez que en inglés o tendremos que esperar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según he oído en castellano estará a primeros de mayo

      Eliminar
    2. Bueno, una o dos semanas después que el lanzamiento en inglés, no está mal. Que ganas hay de que salga ya, por Crom.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar