24 de marzo de 2017

Tutorial de pintura: Pintando madera

Aquí os traemos un fantástico tutorial realizado por "Peter Krieg" para pintar esos elementos de madera que tanto abundan en nuestras minis de SAGA.



Pintando madera

1.- Comenzamos aplicando la capa base con Madera Vieja (310) o Marrón Beige (70.875).



2.- A continuación marcamos unas finas líneas irregulares para simular las vetas de la madera con Marrón Rojizo (70.985) y Marrón Naranja (70.981) bastante diluidos.



3.- Aplicamos un lavado a toda la superficie con Lavado Sepia (73.200) con un poquito de thinner para aumentar la transparencia. Con los lavados Vallejo siempre empleo thinner, ya que las veces que usé agua al secar aparecieron unos cercos blancos arruinando el trabajo.


Con esto ya tendríamos terminadas las lanzas, pero con los escudos podemos seguir trabajando un poco más.


4.- Pintamos una luz en los bordes de los listones con Madera Vieja (310), y un lavado selectivo sólo en los huecos con Lavado Sombra (73.203).



5.- Para variar los tonos de algunos de los listones de madera y ganar realismo podemos ir dando lavados en algunos de ellos, empleando Lavado Sombra (73.203) y con el pincel ligeramente descargado. Cuantas más pasadas, más oscura quedará la madera.



6.- Por último podemos representar daños tanto en lanzas como en escudos mezclando un color marrón oscuro con negro y añadiendo una fina línea de Madera Vieja (310) debajo para dar más volumen.



Aquí tenéis algunas fotos más de ejemplo de unos escudos pintados siguiendo éste método.




Para terminar solo añadir que cambiando los colores y lavados aquí expuestos podéis obtener diferentes tonalidades de madera y si se quiere dar un aspecto de madera nueva y tratada se puede rematar con una capa de barniz satinado


Artículo de Peter Krieg (Pintor mercenario, si quereis contactar con el para algún encargo podéis hacerlo a través del foro de la Armada o a través de jugandosaga@gmail.com)




3 comentarios:

  1. Voy a probarlo, parece sencillo y los resultados son muy buenos.
    Gracias por el aporte. Estos contenidos en el blog son muy de agradecer.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pasada! Maravilla de post y de consejos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que Peter Krieg pinta de escandalo, y el tutorial está genial, sencillo pero muy resultón.
    Esperamos poderos ofrecer más tutoriales como este en breve.
    Un saludo

    ResponderEliminar