23 de octubre de 2018

Torneo SAGA: 1 de Diciembre , Torneo "Adviento Sangriento" en Alcalá de Henares

Los madrileños no paran, el 1 de Diciembre organizan otro Torneo, en esta ocasión temático de "La Edad de als Cruzadas" y organizado por los chichos de Habemos Ludum en Alcalá de Henares






BASES DEL TORNEO


El torneo tendrá lugar el 1 de diciembre de 2018 en el local de la asociación Habemus Ludum en la calle Murano 4 bajo derecha, en Alcalá de Henares (Madrid)

El precio de la inscripción será 10 € que serán abonados al inicio del torneo.

El torneo dispone de 16 plazas.

El horario aproximado del torneo será el siguiente:

- 09:00 Recepción de los jugadores, y emparejamientos.
- 09:30 – 11:30 1ª partida.
- 11:30 – 11:45 sorteo de los emparejamientos.
- 11:45 – 14:00 2ª partida
- 14:00 – 15:30 a comer
- 15:30 – 15:45 sorteo de los emparejamientos
- 15:45 – 18:00 3ª partida
- 18:00 Entrega de trofeos y sorteo de regalos.


La inscripción se deberá realizar por correo electrónico a habemus.ludum@gmail.com cuyo asunto será Torneo Adviento Sangriento y el nick del jugador. En el texto del correo se indicará un número de whatsapp y que banda se llevará, pudiendo modificarse hasta el día del torneo. El registro de los participantes será público en el foro de Habemus Ludum y será por estricto orden de inscripción.

Cada jugador antes del torneo deberá apuntar 7 puntos de banda de los que en cada partida podrá usar 6. La configuración de la banda no incluye el equipo. Las bandas que tengan varias versiones, como los Cruzados que están divididos en levantiscos y bálticos, deberán fijar que versión juegan y no podrán modificarla a lo largo del torneo.

Son válidas todas las facciones cuyas tablas aparecen en el libro de Cruzadas, así como las que aparecen en dicho libro en la sección Viejos amigos, nuevos enemigos. No se permiten las facciones y unidades especiales asociadas a la Herejía cátara.

No están permitidas ni reliquias ni personajes o unidades legendarias. Está permitido hasta un punto de Perros de la guerra por banda.

Cada jugador deberá traer:
  • Las miniaturas de su banda.
  • La tabla de su facción.
  • Dados SAGA
  • Las reglas de medida SAGA.
  • Dados de 6 caras.
  • Este dossier impreso ya que vienen los tres escenarios que se van a jugar.
Los emparejamientos se realizarán según el sistema suizo, otorgándose dos puntos por victoria, uno por empate y 0 por derrota. Los desempates se realizarán por la diferencia de los puntos de masacre entre ambos jugadores.

Se otorgará un punto de torneo a los jugadores que tengan toda su banda pintada con al menos tres colores.

Se otorgarán premios a primer y segundo clasificado, ejército mejor pintado, asesino de warlords (si no recae en el primer o segundo jugador) y cuchara de madera, por este orden. El resto de premios serán sorteos.

Se jugarán tres escenarios que se incluyen más adelante en este dossier. Cada escenario está basado en una batalla de las cruzadas ganado por un bando distinto en una cruzada distinta:


Escenario
Cruzada
Batalla
Bando ganador
La batalla del lago helado
Cruzadas bálticas
Lago Peipus
Ortodoxos y paganos
Alzad el estandarte
Cruzadas de levante
Cuernos de Hattin
Musulmanes
Los reyes juegan sus cartas
Reconquista
Navas de Tolosa
Cristianos

La organización ha detectado un conflicto entre las distintas versiones de la habilidad Postrados/On bended knee, tras comprobarlo con la versión original francesa hemos comprobado que la versión inglesa es correcta y la versión en castellano sería de la siguiente manera:

Postrados (Órdenes)
Coge hasta 3 de tus dados SAGA disponibles y colócalos en la habilidad Oraciones con la cara Caballo hacia arriba.
Si usaste una bandera coloca este dado en la habilidad Oraciones con la cara de la Bandera hacia arriba en vez de añadir dicho dado a la reserva de dados SAGA disponibles.
No puedes activar unidades para cargar este turno.


Se espera una actitud limpia y deportiva por parte de los participantes, pudiendo tomar la organización medidas en caso contrario como la expulsión del torneo.

La organización se reserva el derecho a modificar las bases antes del día del torneo. Cualquier modificación será comunicada por correo electrónico a los inscritos y se indicará en el foro de Habemus Ludum.
 Esto es todo, si sois de Madrid o alrededores no dudéis en apuntaros...

Un saludo, Chuchosky




No hay comentarios:

Publicar un comentario