8 de octubre de 2018

Escenario SAGA: La batalla del lago helado


De nuevo os traemos un escenario de los presentados al II Concurso de Escenografía JugandoSaga, "La batalla en el lago helado", basada en la famosa batalla del Lago Peipus, donde los caballeros teutónicos sufrieron una terrible derrota a manos de Alexander Nevsky, y del lago ...




LA BATALLA DEL LAGO HELADO.



Introducción:
Con este escenario se intenta recrear la batalla entre los caballeros teutónicos y los rusos liderados por Alexandes Nevski, en la llamada cruzada báltica que se desarrolló en Nóvgorod sobre el lago helado Peipus. En esta batalla las tropas rusas hicieron huir al ejército germánico mediante una serie de maniobras envolventes utilizando su mayor maniobrabilidad. Pero lo más impresionante de la batalla fue que en la primavera del 1242 el lago estaba cubierto solamente por una fina capa de hielo que se quebró con la huida de los alemanes tragándose a los pesados caballeros teutónicos. Todavía hoy se recuerda esta batalla como la victoria y expulsión de las tropas germánicas.

Preparación:
Este escenario se jugará en una mesa de 120x90cm. Se lanzará un dado para determinar quién es el jugador inicial.
Se colocará el terreno de manera habitual pudiéndose solo elegir los siguientes elementos: bosques, terrenos rocosos, colinas, o colinas escarpadas. Ningún elemento podrá finalizar a menos de M del centro de la mesa.
La zona central (a más de M de cualquier extremo de la mesa) se considera el lago helado (ver reglas especiales)

Despliegue:
El jugador inicial colocará la mitad de su ejército más su Líder, a L de su borde largo. Posteriormente el siguiente jugador desplegará la totalidad de su ejército a L en el lado opuesto. Finalmente el jugador inicial desplegará el resto de sus tropas.
El jugador inicial comenzará el turno lanzando tres dados saga de manera usual.
No se utilizará la tabla de REGLAS ESPECIALES, ya que el escenario ya posee las suyas propias.

Duración:
La partida se desarrollará en seis turnos

Reglas especiales:
Al finalizar el turno tres del segundo jugador, es decir habiéndose completado el turno por ambos jugadores; TODAS las tropas situadas al menos parcialmente a más de M de cualquier borde, deberán lanzar un dado para establecer si la superficie helada sobre la que están situados resiste su peso. Para ello deberán igualar o superar su valor de armadura en cuerpo a cuerpo. Por ejemplo una unidad de guerreros de armadura 4, deberá obtener 4 o más con un dado de seis para seguir estables sobre el lago. De no superarla realizará una segunda tirada en la tabla posterior, aplicándose un +1 a las tropas montadas debido al mayor peso de los caballos.


Posteriormente y después de finalizar cada turno, ambos jugadores volverán a tirar por cada una de las unidades situadas sobre el lago.

Condiciones de victoria:
Al finalizar el sexto turno se calcularán los puntos de victoria según el número de bajas causadas, (se incluirán también las producidas por el terreno). El jugador que supere en tres o más puntos a su rival se proclamará vencedor. De no producirse esta condición se determinará un empate.


Espero que os guste, 

Chuchosky










No hay comentarios:

Publicar un comentario