30 de julio de 2017

Héroes Skraelings presentados al concurso


Hoy os traemos todos los Héroes Skraelings que presentaron al concurso "Diseña tu Héroe Skraeling": el ganador "IPENIWA ANEMWA, El hombre entre los lobos" , "GHOST" y "JOMDALAR, El zorro blanquecino" ...



IPENIWA ANEMWA
El hombre entre los lobos
By: Juan Marcos

Ipeniwa Anemwa lideró con justicia su tribu hasta que desde el este los hombres oso que viajaban en serpientes por el mar masacraron su aldea. Ipeniwa junto con los supervivientes se refugiaron en las montañas desde las que realizaron incursiones sobre los campamentos vikingos asentados en las orillas de Terranova. Ipeniwa y sus guerreros se especializaron en escaramuzas rápidas y precisas que cogieran a los barbaros desprevenidos sin tiempo para reaccionar.

 

Héroe de la Era Vikinga:
Como Líder respetado, Ipeniwa Anemwa genera 3 Dados de SAGA al principio de cada turno, en lugar de los usuales 2 de cada Señor de la Guerra. Ipeniwa está equipado con un arco y con un arma de mano. Tiene armadura 5 contra disparos y cuerpo a cuerpo. Tiene 4 ataques de cuerpo a cuerpo y dos de disparo.

Estratega:
Debido a la desventaja física y de armamento en comparación con los invasores bárbaros, Ipeniwa tuvo que desarrollar tácticas de asalto y retirada. Una vez colocadas todas las miniaturas sobre el tablero de juego, y antes de empezar, el jugador Skrealing podrá activar para movimiento una de sus unidades, respetando las reglas usuales de movimiento.

Espíritus animales:
Antes de cada batalla Ipeniwa invoca los espíritus animales de los bosques que le acompañarán en la batalla. Al principio del turno puedes decidir destinar alguno de los dados SAGA generados por Ipeniwa para invocar a los espíritus animales, lanza estos dados para comprobar que espíritus se unirán este día a la batalla. Los efectos son acumulables y permanecerán hasta el inicio de tu siguiente turno.

ESPIRITU DEL AGUILA (1 dado con cualquier símbolo)
Ipeniwa será guiado por la gran águila Nektoralik. Hasta el siguiente turno podrá sumar +1 a los ataques de disparos realizados con su arco.

ESPIRITU DEL OSO (2 dados con el mismo símbolo)
Ipeniwa será guiado por el gran oso Aklak. Hasta el siguiente turno generará dos dados más de ataques de cuerpo a cuerpo y sumará +1 a sus ataques.

ESPIRITU DE LA GRAN BALLENA BLANCA (2 dados con distinto símbolo)
Ipeniwa será guiado por la gran ballena blanca Kenalogak. Hasta el siguiente turno subirá su armadura en +1 y podrá resistir dos heridas con la regla de resilencia.

La tirada para invocar espíritus animales se realizará con anterioridad a la fase de órdenes, con lo que esta no podrá modificar la tirada obtenida. Se recomienda colocar marcadores sobre esta hoja cuando se invoquen espíritus para recordar que espíritus están activos. 




GHOST
By Juan Marcos

Los nativos americanos quedaron perplejos cuando descubrieron que entre los restos de un naufragio había sobrevivido un joven bárbaro. Fue acogido y criado por los skrealings como uno de los suyos. Años más tarde sería de gran ayuda para combatir las incursiones vikingas, ya que era conocedor de las costumbres y las técnicas de lucha nórdicas.




Héroe de la Era Vikinga:
Como respetado lider skrealing, Ghost genera 3 Dados de SAGA al principio de cada turno, en lugar de los usuales 2 de cada Señor de la Guerra. Ghost está equipado con un arma de mano, una javalina y un escudo. Tiene armadura 5 contra cuerpo a cuerpo y 6 contra disparos.

Un paso por delante:
Debido al conocimiento de las costumbres vikingas, Ghost puede anticiparse a sus movimientos. En las tiradas para determinar quién comienza el primer turno, Ghost lanzará el dado con +1. Esto no afectará a las partidas en las que se determine un atacante y un defensor, solo a aquellas en las que se determine al azar el inicio, y por tanto el defensor disponga de tres dados Saga.

Entrenamiento:
Ghost ha preparado para la batalla a los mejores guerreros en las técnicas de lucha vikingas. El ejército skrealing liderado por Ghost podrá disponer de una unidad de hasta 8 guardias que dispondrán del siguiente perfil:

Guardias:
Armadura C/C = 5
Armadura disparos = 5
Equipamiento = Arma de mano

Extranjero: 
A pesar de ser criado como uno de los suyos, Ghost es considerado un bárbaro del norte, un “akku katsuana” y tendrá que demostrar su valía en cada momento de la batalla. Si Ghost descansa teniendo menos de dos fatigas, perderá la habilidad “a tu lado” (side by side) para el resto de la batalla.





JOMDALAR
 El zorro blanquecino
By: Enrique Laureano

Jomdalar como jefe de su tribu siempre ha sido respetado por su astucia a la hora de guiar a su pueblo ante los problemas. Su método no es otro que estudiar el problema antes de enfrentarse a él. Cuando Jomdalar diviso como desembarcaban Erik el Rojo y sus hombres supo que esto no iba a ser distinto, para sobrevivir debían conocer todos los aspectos de sus nuevos vecinos…

 

Generación de dados SAGA: 
Jomdalar genera dos dados de base más la mitad de los dados que produzca El Warlord enemigo (redondeando hacia arriba), a su vez el jugador que controle a Jomdalar puede colocar hasta 7 dados SAGA en su tabla. 


Atardecer de los huesos: 
Jomdalar otrora un gran jefe guerrero ha visto pasar muchos inviernos, tal es así que ahora usa su jabalina principalmente para mantenerse erguido mientras dirige sus tropas. Produce 4 dados de ataque en vez de los 5 de otros Warlords, su armadura se ve reducida en 1 por llevar jabalina (4 cuerpo a cuerpo y 5 a distancia).


Guía espiritual: 
Las levas de la banda que incluya a Jomdalar se consideran armadas con jabalina (por lo que su armadura se reduce en 1) en vez de arco, al menos debe incluirse un punto de levas , estas representan al pueblo llano de la tribu que temen mas perder la guía de su líder que la muerte en la batalla. Mientras haya una unidad de levas a M o menos de Jomdalar este puede retirar miniaturas para cancelar impactos no salvados, además si una unidad enemiga se activa para entrar en combate cuerpo a cuerpo con Jomdalar antes de resolver la activación todas las unidades Skraenlings de levas a C o menos de Jomdalar realizan una activación de disparo contra una de las unidades que atacan (solo podrá disparar quien tenga en su línea de visión la unidad enemiga antes de la que se active para el combate) generando un dado por cada miniatura (en vez de un dado cada dos), al resolver la activación de disparo añade una Fatiga a las unidades de levas.


Astucia de Zorro: 
Al llevar a cabo las fases del cuerpo a cuerpo contra Jomdalar este puede usar una habilidad de la tabla del enemigo Cuerpo a cuerpo /reacción o Cuerpo a cuerpo que se use contra él en ese combate.

 
Explicacion del Heroe personal: He enfocado este héroe al estilo de la tabla Skraenling que se basa en la copia de la tabla del contrario y en no tener mucha resistencia pero si poder reponer fuerzas y por tanto mantener un nivel de dados SAGA estable toda la partida aunque vallan teniendo bajas. Jomdalar es un líder generador de dados pero muy pobre a la hora de defenderse por lo que se convierte en un objetivo del contrario, además la obligación de llevar levas a las que se impacta a 2 y no tener el rango de los arcos puede parecer una locura pero a la vez es el punto fuerte de este héroe ya que si el contrario no elimina antes las levas (cosa muy complicada si al poder ir reponiendo unidades de levas de 4 miniaturas cada turno (al tener 7 dados es mas fácil) y se mantiene a C de sus levas es casi imposible matarlo en un turno incluso mas ya que tendría que recibir 13 impactos no salvados para morir después de haber sufrido la unidad atacante una media de 8-12 disparos . Mientras este vivo este Heroe el no hara mucho daño pero ira mermando con los guerreros poco a poco al contrario com históricamente debió pasar. Muchas gracias por leerme y hacer que me entren ganas de hacerme una banda Skraenling Un saludo





No hay comentarios:

Publicar un comentario