13 de julio de 2017

Escenario finalista: " Snakes in flames"


SNAKES IN FLAMES
 by Guillermo Galindo

"‐ ¡Guerreros! ¡Este año Odín nos ha bendecido con una próspera incursión sobre estas tierras!
¡Es hora de volver a casa y disfrutar del botín obtenido! ¡Recoged, volvemos a la costa!
¡¡¡Qué es ese olor a humo!!??"
Este año Einar Haraldsson tendrá que desplazar rápido a su partida de guerra si no quiere pasar una larga temporada en Northumbria. Los cazadores se han convertido en la presa...



DISPOSICIÓN DEL ESCENARIO

La partida se juega en una mesa de 120x90 cm con dos bandas enfrentadas formadas por 6 puntos cada una.

El atacante y el defensor se determinan aleatoriamente, salvo si una de las bandas está formada por Vikingos o Jomsvikings, en cuyo caso serán los defensores. Ambos jugadores lanzan un dado, determinando el resultado más alto el bando defensor de la batalla.

La escenografía del escenario está formada por unos elementos obligatorios, una zona costera con 2 barcos y una franja de terreno difícil ubicados según se indica más adelante, y por D3+1 elementos de escenografía extra a elección del defensor.

La franja costera se coloca a lo largo de uno de los bordes largos, en la cual se ubicarán los barcos según el diagrama adjunto y la cual se considera infranqueable; los barcos son equivalentes a todos los efectos a edificaciones grandes, y junto a la zona costera se coloca la franja de terreno difícil obligatoria del escenario. El defensor podrá colocar los elementos de escenografía extra en la zona del terreno de batalla restante, limitado únicamente por el número máximo del tipo de elementos establecido en el reglamento y manteniendo una distancia mínima de M entre cualquier tipo de elemento, extra y obligatorio.

Una vez el defensor tenga colocados los elementos de escenografía el atacante podrá reubicar uno de los elementos extra colocados por el defensor.


DESPLIEGUE

El defensor despliega 2 puntos dentro de una distancia M de los barcos, podrá desplegarlos en el interior de los mismos. Estos puntos nunca podrán ser Guardias, el Warlord o Perros de la Guerra (en el caso que el defensor sólo disponga de Guardias, éstos podrán ser seleccionados para el despliegue en los barcos).

El atacante despliega toda su banda a más de M del borde zona de terreno difícil obligatorio y hasta M del borde opuesto del tablero.

El defensor despliega el resto de su banda dentro de M del borde largo opuesto al ocupado por los barcos.

El bando que inicia la partida se determina aleatoriamente, en caso de empate comienza el atacante; en cualquier caso la banda que no inicia el turno dispondrá de 3 dados SAGA.



DURACIÓN

6 turnos.


REGLAS ESPECIALES

La zona de influencia de los barcos corresponde al frente L en contacto con la playa, por lo que para subir, bajar o combatir contra los mismos será suficiente contactar con cualquiera de estos puntos.


CONDICIONES DE VICTORIA

Al finalizar el sexto turno se contabiliza el número de barcos que controla cada jugador, siendo el vencedor el que más barcos controle. Se considera que un bando controla un barco si al final del sexto turno tiene una unidad en su interior.










No hay comentarios:

Publicar un comentario