10 de junio de 2017

Resultado del Torneo "Las Sombras de Albion", celebrado en Alicante el 3 de Junio

Hoy os traemos un resumen y los resultados del Torneo celebrado el 3 de Junio en San Vicente del Raspeig (Alicante), todo ello escrito por Juan Marcos Hurtado, miembro del la organización del Torneo.





Un día de batalla.

Por Juan Marcos Hurtado.

El pasado 3 de junio tuvo lugar en el pabellón anexo a las piscinas municipales de San Vicente, en Alicante, el primer Torneo Nacional de SAGA, “Las sombras de Albión”. El evento reunió a 28 participantes de diferentes puntos de la geografía española, aunque por proximidad, fueron mayoría los jugadores de la Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia, y aunque vimos ejércitos de los últimos libros, las bandas de la era vikinga fueron predominantes. 

El torneo se desarrolló a seis puntos, disputándose tres rondas de juego, dos por la mañana y una por la tarde. Jugamos tres escenarios diferentes: “Exploradores”, “Batalla alrededor del fuego” y uno de cosecha propia: “Con esta espada, yo seré rey”. El torneo se disputó de manera tradicional, realizándose los emparejamientos para la primera ronda de manera aleatoria, evitándose los cruces entre jugadores del mismo club o asociación, y misma facción, y el resto de emparejamientos por sistema suizo.


Para la puntuación se implantó un sistema novedoso aunque similar al utilizado en Málaga. Primero se contabilizarían los puntos de torneo, 3,1,0, dependiendo del resultado, victoria, empate o derrota. Posteriormente y en caso de empate se contabilizarían los puntos de victoria, resultado de confrontar en una tabla los daños de masacre causados al enemigo y los sufridos. Y por último en caso de perdurar el empate se tendrían en cuenta los puntos de masacre realizados.

La jornada trascurrió con perfecta normalidad, imperando un ambiente agradable en todas las mesas de juego, interviniendo el árbitro solo para las disquisiciones en las que las normas podían ser susceptibles de interpretación.

A media mañana se obsequió a los participantes con un almuerzo, para reponer fuerzas tras la primera batalla.

Posteriormente realizamos el descanso para comer en locales cercanos al recinto. 


Tras el receso y con la irrupción de un calor estival comenzamos la última ronda en la que se jugaban las medallas. Antonio Alemán, Joaquín Ruiz y Jorge Noguera fueron por este orden los tres primeros clasificados, mientras que el trofeo cuchara de madera (muy disputado, por cierto) recayó sobre Ángel Maqueda.





Concluimos la jornada con el sorteo de premios donde todos y cada uno tuvimos regalos que comprendieron desde la Fortaleza defensiva de Plastcraft Games hasta numerosas cajas de Gripping Beast o Fire Forged.


Cada participante recibió un pack de regalo consistente en una miniatura de Warhansa o Eureka Miniatures, una figura especialmente empaquetada para el torneo por Gripping Beast, un bono de descuento para Stronghold Terrain y un marcador representando la espada Excálibur del rey Arturo. Más los premios del sorteo y los trofeos para los vencedores; en total más de 1000€ en premios.


Desde aquí queremos agradecer a los numerosos patrocinadores que colaboraron en la celebración del torneo: The Dice Bag Lady - Bad Squiddo Gamesdo, Mirliton, Westwind Miniatures, Warhansa, V&V, Eureka Miniatures, Plastcraftgames.com, Gripping Beast, Painting War, Caliga, Model J Ship y Stronghold Terrain.

Solo nos queda agradecer a los jugadores su participación y emplazarlos para el año que viene.

Aquí podéis consultar la claseficación final:






No hay comentarios:

Publicar un comentario