4 de junio de 2017

25 de Junio, " I Torneo Habemus SAGA Valetudo" en Alcalá de Henares (Madrid)


Aquí os traemos las bases del Torneo de SAGA que se celebrará el 25 de Junio en Alcalá de Henares, el cual organiza la asociación "Habemus Ludum" aprovechando las Jornadas Lúdicas "Juegos y Quebrantos 2017" que se celebrarán en dicha localidad.


Hay que hacer notar que la inscripción en el Torneo es gratuita, al estar costeado el Torneo por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Y sin más preambulos os ponemos las bases:



BASES DEL TORNEO:

"1er Habemus Saga Valetudo”.


Desde la asociación Habemus Ludum nos complace anunciar el primer torneo abierto de Saga aprovechando las jornadas lúdicas de Juegos y Quebrantos2017. 


Información General:

Fecha: Domingo 25 de Junio 2017.Check in a las 9:30, comenzamos a las 10:00h.

Lugar: Alcalá de Henares (Madrid), Jardines del Obispo, plaza de las Bernardas.

Nº de participantes: Máximo 20 participantes.

Inscripción: Gratuita. Contamos con patrocinadores y entidades públicas para poder repartir presentes a todos los participantes, sorteos y premios. (Habrá alguna sorpresa top).

Correo de Inscripción: Para participar en el torneo se debe enviar un correo a esta dirección: jc_lennon@hotmail.com antes del 14 de junio,siendo la hora límite las 0:00 horas de dicho día.

En este email se debe detallar qué facción se va a jugar así como las unidades mercenarios/perros de la guerra. La lista siempre será la misma para todo el evento.

Además si los jugadores pertenecen a un club o asociación, se ruega anotarlo para evitar cruces en primer escenario.


Bandas Permitidas y otras consideraciones:

Las bandas serán a 6 puntos, permitiéndose todas las bandas oficiales publicadas por Studio Tomahawk y BreakingWar, Skraelings y Tribus de las estepas incluidas.

No se permitirán los héroes de leyenda, pero si perros de guerra y mercenarios, siempre cumpliendo las reglas de qué bandas pueden reclutarlos y según su período; (No se pueden reclutar Mercenarios flamencos con bandas de Aetius&Arthur, ni bandas de las cruzadas podrán reclutar Mercenarios Jomsvkings,etc)

Por lo tanto se podrán ver combates entre facciones de la Edad Oscura, Edad Media y Caída del Imperio romano.

El torneo se regirá por el reglamento descrito en el SAGA Crescent&The Cross, y se tendrán en cuenta las faqs publicadas hasta el día 9 de marzo de 2017 en la página oficial de Studio Tomahawk.

Como aclaración en caso de dudas sobre tamaños de las peanas, se regulariza que la infantería genera dados de combate hasta 3 filas y la caballería 2 filas, también generarán dados de combate estando a VS/MC de un enemigo.

Las miniaturas deben representar adecuadamente lo que son (el uso del sentido común en los proxys), y toda la banda debe estar pintada, mínimo 3 colores.

Cada participante deberá tener todo el material necesario para el correcto desarrollo del torneo, las figuras, tabla de batalla, regletas de distancias, dado, marcador…

Se jugaran tres escenarios. Límite máximo de 2 horas por partida, a los 120 minutos exactos cortamos, no se podrá jugar otro turno , aunque este esté a medias; se resolverán los combates que esté a medias y se recuentan puntos de inmediato

En cada mesa habrá elementos de escenografía que los jugadores colocarán según dicta el reglamento y con las particularidades que se describan en cada escenario, salvo en el escenario Nosotros No Sembramos, que la escenografía será fija. . 


Horario:

  • Hora de quedada a las 9:30, se ruega puntualidad, porque a las 10:00 se empieza
  • 1º partida de 10:00- 12:00.La Escolta(Saga: Edad Oscura, pag 79) 
  • 2º partida de 12:15-14:15.Nosotros No Sembramos(Escenografía Fija)(Escenario 7G) 
  • Pequeño descanso para ir a buscar provisiones e hidromiel (comida).
  •  3º partida de 15:00- 17:00. El Desafío(Saga: La Edad Oscura, pag 77)
  • Entrega de premios17:30.Hora orientativa
 
La comida tendrá que ser durante las partidas, hay varios puestos de comida y bares en la zona. La organización repartirá agua a los asistentes.


Sistema de Puntuación:

El sistema de puntuación será el siguiente:  
Victoria 3 PVs Empate 1 PVs Derrota 0 PVs
Para desempatar se seguirá el siguiente orden:
  1. Puntos de Masacre conseguidos.
  2.  Señores de la Guerra enemigos eliminados. 
  3. Diferencia en Puntos de Masacre = Puntos de masacre infligidos a los rivales - Puntos de masacre sufridos.

Se repartirán hojas de control de banda a cada jugador para que rellene tras cada escenario y así poder llevar el recuento y hacer los cruces posteriores.


Para cualquier consulta podéis acceder al foro de 
Habemos Ludum pinchando en el siguiente enlace:

http://habemus-ludum.mforos.com/2135783/13011204-primer-torneo-habemus-saga-valetudo-25-de-junio-en-juegos-y-qebrantos/

Saludos, Chuchosky






No hay comentarios:

Publicar un comentario