23 de junio de 2017

Escenografía para SAGA: Setos

Hoy traemos un tutorial muy resultón y facil de hacer. Si bien el reglamento de SAGA no contempla los obstáculos lineales, se pueden utilizar para delimitar un terreno cultivado, o similar.....

HACIENDO SETOS



Material necesario:
  • Tablillas o listones de madera para las bases.
  • Varillas de madera para las vallas.
  • Alambre grueso pero moldeable.
  • Material para decorar la base (arena, piedrecitas, cesped electrostático..).
  • Arbustos artificiales.
  • Cola blanca y cianocrilato.
  • Pintura.

Paso a paso:

Paso 1: Recorta la base en rectángulos alargados. Para escala de 28mm lo ideal es trabajar con medidas de unos 2x7, 2x10 y 2x15 cm (la variación de las longitudes te dará versatilidad a la hora de usar estos elementos). 

Paso 2: Corta un alambre aproximadamente del doble de la longitud de la base. En cada extremo haz un anillo con unos alicates de punta . Dobla el alambre dándole una forma ondulada tal y como ves en la imagen. 
Paso 3: Pega el alambre a la base con cianocrilato


Paso 4: Decora la base como suelas hacerlo (arena con cola, masilla, cesped esletrostático...), es mejor hacerlo ahora pués una vez pongamos los arbustos será más dificil. Después pinta el alambre con marrón oscuro (si trás poner los setos se ve un poco de alambre parecerá parte del tronco).

Paso 5: Cuando tu base esté lista y la armadura preparada ya puedes colocar el material de follaje. Si puedes usa tonos diferentes de verde para obtener un resultado mas realista.

Cubre la armadura con cola blanca y también da un poco en la base justo debajo de la armadura. Añade un pegote de cola en un papel aparte para los retoques finales.

Ve colocando el follaje cubriendo la armadura y la base debajo de ella, luego coge pequeños trozos de follaje empápalos en el pegote de cola que echaste en el papel y rellena con ellos los huecos que queden. Puedes hacer varias piezas al mismo tiempo, tardarás prácticamente lo mismo que en hacer una sola.



Para dar algo más de variedad a los setos se pueden intercalar vallitas hechas con varillas de madera  entre los setos.

Dejalo secar y listo.


Espero que os haya sido de ayuda, muy barato, rápido y bonito en el campo de batalla. ¡Buena suerte!


By blackfly de www.coolminiornot.com (Traducido por Aldaiur).



No hay comentarios:

Publicar un comentario