18 de abril de 2017

Tutorial de pintura: Pintando caras


Aquí teneis un nuevo tutorial de Peter Krieg, en esta ocasión para pintar las caras de nuestros guerreros.



Pintando caras:

Una de las partes más importantes y con la que más disfruto de una figura es la cara. Eso sí, debemos tener en cuenta que una figura con un buen modelado y casteado nos facilitará enormemente las cosas.
Antes de empezar me gustaría recordar que para conseguir un buen acabado debemos diluir bien la pintura y aplicar finas capas. Todas las pinturas empleadas usadas son de Vallejo. Vamos allá:


1.- Me gusta imprimar las miniaturas en gris claro y posteriormente aplicar un lavado con Lavado Sombra (73.203), lo cual me facilita ver todos los detalles de la figura.



2.- Aplicamos el color base con Carne Mate (70.955), aprovechamos el lavado anterior para marcar algunas sombras.



3.- Damos a toda la zona un lavado con Lavado carne (73.204).



4.- Hacemos un lavado con Tierra Mate (70.983), diluyendo una parte de pintura con cuatro de agua, y lo aplicamos en las zonas más profundas (en los lados de la nariz, unión con el casco, debajo del labio, cuello...). Damos un lavado a los ojos y la boca con Lavado Sombra (73.203).



5.- Pintamos con Hueso (70.918) los ojos y los dientes dejando que se vea un pequeño contorno.



Para pintar el ojo izquierdo (o derecho si somos zurdos) nos será mas cómodo poner la miniatura boca abajo.



6.- Pintamos las pupilas con negro. Dependiendo de su posición podemos hacer que la figura mire hacia varios sitios, pero debemos pintarlas en el mismo sitio en ambos ojos.



7.- Damos una capa de luces con Carne Mate (70.955). A continuación aplicamos las últimas luces con una mezcla de dos partes de Carne Mate (70.955) con una de Hueso (70.918).



8.- Pintamos las cejas con dos finas líneas de Marrón Chocolate (70.872).



9.- Preparamos un filtro mezclando una gota de agua o medium con un poco (muy poco) de Marrón Rojo (70.982) en la punta del pincel.


Aquí podéis ver la diferencia entre un lavado y un filtro



Descargamos parte de la mezcla en la servilleta y damos una capa debajo de los pómulos y en el labio inferior. La primera capa no se notará, pero conforme vamos dando capas se irá apreciando más el efecto. Debemos dejar secar bien entre capa y capa (podemos usar un secador para acelerar el proceso). Normalmente yo suelo aplicar entre 4 y 5 capas.



10.- Preparamos otro filtro con una mezcla de Carne Mate (70.955) y Gris Basalto (70.869) a partes iguales, y los aplicamos igual que antes en la zona de la barba.



11.-Por último perfilamos con una mezcla de dos partes de negro por una de Marrón Chocolate (70.872).



Aquí tenéis otros ejemplos de caras pintadas siguiendo este método.


Esperamos os sean de utilidad.

Tutorial de Peter-Krieg






No hay comentarios:

Publicar un comentario