2 de octubre de 2020

Analizando facciones: Los Irlandeses en la V.2

 Aquí tenéis un nuevo análisis de nuestro amigo Gakis, en esta ocasión se trata de los temibles Irlandeses....


LOS IRLANDESES

Introducción:

En la era primaria cristiana San Patricio arribó a la isla y trabajó para convertir a los irlandeses al cristianismo, lo que marcó grandes cambios en Irlanda.

Niall Noigiallach sentó las bases de la hegemonía de la dinastía Uí Néill, cambiando la afiliación de carácter tribal por el dinástico.

La excelencia y el aislamiento de los monasterios ayudaron a preservar el aprendizaje del latín y al florecimiento de artes como la escritura, la metalurgia, y la escultura en los monasterios, hasta el siglo IX, cuando durante doscientos años de guerras intermitentes de oleadas vikingas que saquearon monasterios y pueblos.

Thorgest fue el primer vikingo que fundó un reino en Irlanda, creó una provincia que abarcaba Ulster, Connacht y Meath. En 848 Malachy mató a Throgest y se proclamó rey supremo de Irlanda, sosteniendo que su lucha era aliada de la lucha cristiana contra los paganos.

En 852, los vikingos Ivar y Olaf desembarcaron en la bahía de Dublín y erigieron allí una fortaleza. De este modo, los vikingos fundaron varios pueblos en la costa y al cabo de varias generaciones surgió un grupo mixto de irlandeses y escandinavos llamados Gall-Gaels, “extranjeros”. Los descendientes de Ivar establecieron una dinastía asentada en Dublín, desde donde conquistaron del resto de la isla. Este reinado fue finalmente derogado por los esfuerzos conjuntos de Malachy, rey de Meath, y el famoso Brian Boru, quien posteriormente se convirtió en Rey Supremo de Irlanda.

 

 

 

La banda: 

Los Señores y los guardias deben elegir una de tres posiblidades: lanzas, armas pesadas o montar a caballo.
Los guerreros llevan jabalinas.
Las levas peden elegir entre hondas y jabalinas.

Además esta facción cuenta con dos unidades especiales los curaidhs, una especie de guerreros de élite, figuras independientes; que están equipados de la misma manera que el Señor de la banda.

 

 

 La tabla de batalla:

 Los irlandeses, al igual que los galeses, son una facción de acoso. Este hecho conduce, inevitablemente,a una comparación entre estas dos facciones. La articulación de las dos tablas es radicalmente diferente: la característica de Galeses es la movilidad y la proliferación de las activaciones, mientras que los irlandeses son más proclives a disparo y la defensa.

Tienen una habilidad de activación “A la vieja usanza”, muy útil, ya que le permite activar con un solo dado saga tantas unidades (de armadura 3, los guerreros con jabalinas tienen armadura 3) como héroes tengas (por lo general tienes 3, el Señor y los dos Curaidh).

A diferencia de Galeses, que se destacan en ataque, con poca capacidad defensiva, los irlandeses tienen cuatro capacidades de defensa eficaces. “El momento de la verdad”, anula el uso de habilidades avanzadas del cuerpo-a-cuerpo o disparo, muy eficaz contra oponentes que necesitan reproducir secuencias de habiliades, como los vikingos o hiberno-nórdicos.

Dos más de estas funciones requieren que la unidad se encuentre en terreno accidentado. Así que trata que durante la colocación de escenografía, maximizar el número de terrenos de estas características, ya que la supervivencia de tus tropas dependerá de ello. Usarás muy a menudo “Hijo de Dana”, requiere la presencia de un elemento accidentado y permite hacer un disparo a una unidad enemiga de cerca de él durante el turno del oponente. Eso debería disuadir a tu oponente de acercarse a estos elementos y así podrás controlar el campo de batalla y `proteger tus tropas

También tienes dos poderosas habilidades de disparo: "Sidh", que te permite hacer un disparo sin infligir daño para obtener un bonus en los tiros posteriores, y "Fir Bolg", que es particularmente efectivo si lo usas con un símbolo de venado: ganas 3 dados de ataque y el venado hace que tus resultados sean más mortales.

Finalmente, las dos últimas capacidades de la tabla proporcionan bonificaciones para el cuerpo a cuerpo a tu Señor o tus Curaidh, con “Corazon de Irlanda” mejoran la resitencia e infligen impactos automáticos adicionales y con “Sangre de reyes” mejoras también tu resistencia, haciendo mas difícil caer a los héroes.

Por lo tanto, observa que salvo “Corazón de Irlanda” no tienes ningún bonificador en ataque cuerpo a cuerpo, así que tendrás que confiar en tus disparos y la bonificación por carga que se obtienen de las jabalinas. Asegúrete de que tienes una o dos unidades grandes de guerreros con el fin de tener un volumen suficiente de ataques para compensar la falta de habilidades ofensivas.

Aprovecha al máximo tus héroes para debilitar las unidades enemigas.

 

 

 Composición de la banda:

Para empezar, poner 2 Curaidh, esto te cuesta un punto por dos figuras, su único defecto es que no generan dados Saga.
Para compensar esto, tendrás que coger un gran número de unidades, y para ello evitar unidades de 8 guardias.

Puedes elegir llevar levas ya que la facción juega una gran cantidad de habilidades de disparos, y puede ser aconsejable equiparlas con hondas en vez de jabalinas, ya que ofrece algo de disparo de larga distancia.

Para completar el resto de puntos, se puede optar por tomar 4 puntos de guerreros; de lo contrario se puede elegir 3 Guerreros y 1 guardias, de guardaespaldas para su Señor.

El equipo del Señor y Curaidh dependerá de tus preferencias. La opción de ir montados es interesante ya que les permite mantener su armadura corporal en combate cuerpo-a-cuerpo y les da una mayor distancia al movimiento, y así golpear donde sea necesario. A cambio, no podrán entrar en terreno accidentado, con lo que tendrás que estar pendiente a la hora de la colocación del terreno. Equiparlos con jabalinas es la opción más versátil: el aporte disparos adicionales gracias a su “determinación” (que puede ser activado de forma gratuita) y la bonificación al cargar que otorga la jabalina. Por último, el hacha danesa también interesa del mismo modo en el ataquecuerpo a cuerpo como las jabalinas y también se benefician de defensa a cambio de la pérdida de disparo. Esta opción aparece a primera vista la menos interesante, pero puede ser útil si el escenario de combate está sobrecargado de elementos o si se enfrentan a su primo de Gales, por ejemplo.

Por último, ¿incluir perros o no? Depende del resto de tu composición. Si no has cogido al señor montado y / o su Curaidh van montados, ya tendrás medios para cargar a L. Por el contrario, si las levas y Héroes van con jabalinas, llevas un montón de disparos, por lo que puedes sacrificar una unidad de jabalinas para ganar movilidad con los perros. Todo depende de la composición de la banda y tu plan de batalla.

 

 


Las Leyendas

Los irlandeses tienen acceso a dos héroe legendarios, el famoso rey Brian Boru y su hermano Ulf terror.

Brian Boru es una excepción, es el único héroe que no cuesta ningún punto. Y por una buena razón, su agresividad es 1, la reducción de la armadura a 3, y pierde casi todas las reglas especiales que benefician a los señores. A cambio, le da la regla de Determinación a todas las unidades de tu banda. Tendrás la activación libre para cada una de tus unidades, lo que te dejará muchos dados Saga para usar los bonificadores de disparo o las capacidades de defensa.

Ulf terror, por el contrario, es un duro rival cuerpo a cuerpo. Sus características están mejoradas, y compensan la pérdida de todas las reglas especiales que acompañan a los señores. Y además impone una sanción a modo de fatiga a todas las unidades enemigas cada vez que mata a una unidad de cuerpo a cuerpo. Después de todo, se supone que ató al jefe vikingo Brodir a un árbol con sus propias entrañas. Sin embargo, es también muy vulnerable, ya que no se beneficia de resistencia ni de guardaespaldas. Afortunadamente, el aumento de su armadura combinada con las capacidades defensivas de la tabla debe ayudar a mantenerlo vivo. Sólo se puede jugar si su banda está dirigida por Brian Boru, lo que significa que su banda contendrá dos heroes muy vulnerables que permiten obtener muchos puntos de victoria a tu oponente si es capaz de eliminarlos. Así que ten cuidado con su colocación

 

Resumen de la facción:

Puntos fuertes: Buena potencia de disparo. Capacidades defensivas buenas. Explotación de los terren accidentadosos. Los Curaidh, dos héroes para acompañar a su Señor en combate

Puntos débiles: No hay capacidades ofensivas en el cuerpo a cuerpo, y se basará únicamente en el número y el apoyo de bonificación otorgada por las jabalinas a la carga. Armadura reducida en todo el mundo o casi. Establece la dependencia del disparo.


Espero que os haya gustado y os sea de utilidad.

Un saludo, Chuchosky









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