19 de mayo de 2019

Analizando facciones: Los Anglodaneses (v.2)


Hoy os traemos otra de las bandas clásicas de SAGA, los Anglodaneses (dedicado a Perollo).


LOS ANGLODANESES




INTRODUCCIÓN:

Los anglo-daneses representan a la evolución de los pueblos anglosajones, después de su conquista por los vikingos daneses en el inicio del siglo XI, estos se asentaron en la parte norte de Inglaterra juntandose con los anglosajones y cristianizandose en muchos de los casos.Formando lo qu ese dio a conocer como el Danelaw.

Los hechos mas conocidos son, en otoño 1066 cuando Harald Gudwinson obtuvo su victoria sobre los Vikingos dirigidos por Harald Hardrada en Stamford Bridge, y semanas después fue derrotado contra los normandos de Guillermo el Conquistador en Hastings.



LA BANDA:

Es una banda que realmente ofrece muy pocas opciones en cuanto a equipo.
  • -Las levas están equipadas con arcos u ondas.
  • -Los guerreros no tienen ningún equipo especial.
  • -El Señor tiene obligatoriamente un hacha danesa (arma pesada).
  • -Los guardias: pueden estar sin equipo especial o llevar hachas danesas.




 LA TABLA DE BATALLA:

La tabla de combate anglo-danesa se centra en la gestión de las fatigas del oponente. Muchas de las habilidades infligen fatigas adicionales a las unidades enemigas, mientras que muchas otras proporcionan bonificaciones basadas en las fatigas del enemigo objetivo, como "Determinación" (+3 dados de ataque o defensa, y uno mas por cada fatiga del oponente) o "Despiadados" una habidad muy potente (gana cuatro dados de ataque o defensa contra unidades de armadura 3 o menos, para ello podrás usar las fatigas asignadas anteriormente para bajar la armadura a 3 durante el cuerpo a cuerpo).

El resto de las habilidades avanzadas se componen básicamente de capacidades de defensa, "Muro de escudos" para aumentar su armadura para el combate o "Como rocas", que te permite repetir los dados fallados en defensa. Estas habilidades son potencialmente muy fuertes en defensa pero son bastante caras, cuestan dos dados Saga, lo que podría ofrecerte dificultades a la hora de montar un ataque durante tu turno, para poder mantener la defensa en el turno del oponente.

El uso de esta banda necesita una especialización extrema de la tabla de combate, y se muestra claramenete su estilo de juego, son una banda contra la que las fatigas te van a llover, provocando dificultades de movilidad, subidas /bajadas constantes de armadura en cuerpo a cuerpo, y son muy duros defendiendo, con lo que porovoca la dificultad al enemigo de poder inflingir daños serios en los combates ... hasta que llega la hora de aplastar al oponente bajo la acumulación de su fatiga, con el uso de "Choque" y las fatigas puede ser muy dañino, el control del momento exacto para contraatacar y acabar con el enemigo es lo que te dará el éxito en las batallas.

Se trata de una facción para personas pacientes, no ofrece grandes oportunidades de aplastar a una unidad enemiga antes de la mitad de la partida, ya que necesitas tiempo para cargar al enemigo de fatigas para no poner a tus tropas en riesgo de ser repelidos sin hacer daño.



 COMPOSICIÓN DE LA BANDA

 Cualquier facción que busca alargar la partida (para cargar de fatigas al enemigo) el mayor tiempo posible, necesitará una línea continua para absorber las cargas enemigas, con un buen número de guerreros.

Las levas con arcos se pueden usar para picotear bajas a las unidades del enemigo y así obligarlo a venir a romper tus muros de escudos.

Para completar la banda a 6 puntos, se puede considerar la opción de Guardias. Primera duda obligada, ¿con o sin hacha danesa?.
La tendencia de la banda es la de ir sin hacha danesa, para no perder la capacidad de defensa de su armadura, pero la fuerza de ataque que otorgan las hachas danesas puede resultar muy beneficiosos, mientras que la bajada de armadura, puede ser fácilmente compensada por las capacidades Saga y las fatigas enemigas. Pero hay que tener en cuenta que posiblemente morirán pronto. Para la opción de hacha danesa quizás sea mas versátil jugar dos pequeñas unidades de 4 en vez de una grande de 8, teniendo dos unidades potentes de ataque para romper el frente enemigo aunque pierdan la vida. Si juegas con arma y escudo en vez de hacha danesa, una gran unidad 8 es mucho mas útil, ya que gracias a la tabla se convertirá en una unidad muy difícil de derrotar.

Por supuesto, es posible jugar con 3 ó 4 puntos de guardias, pero el combate se vuelve más arriesgado, ya que no estará la banda equilibrada para la hoja de batalla. Las bandas con una alta proporción de guardias tienden a ignorar la idiosincracia de la banda, y que tu facción necesita prolongar la partida y no intentar acabar la partida en los primeros turnos.

Se puede considerar sólo combatir con unidades de guerreros con muros de escudos. Esta liena de combate, tendrá menos ataque que, si se juegan guardias con el hacha danesa o un bloque grande de Guardias con arma y escudo, pero será un bloque mucho más grande y resistente, acorde a la idea e la banda, mas adaptado a la manera de juagar anglo-danesa, muros de escudos y combates de desgaste.





 LAS LEYENDAS
La banda tiene la posibilidad de elegir entre el primero y el último rey de la dinastía anglo-danesa.

Harold Godwinson, el desafortunado oponente de Guillermo "el Conquistador". Sus reglas son muy simples: se trata de una Unidad heroica conjunto a sus dos hermanos Gyrth y Leofwine, son guardias mejorados en las características. Además, reciben una bonificación en el uso de la regla de la fuerza. Al elegir este héroe, como una lanza, tratarás de abrir un camino al Señor enemigo, matando con el hacha danesa.

Canuto el Grande, es lo contrario de Harold. Tiene las características de un señor estándar, su interés no es ir a la batalla: mientras que está en mesa, te permite tirar 1 dado Saga adicional. Pero, sobre todo, al comienzo de cada turno, se puede optar por utilizar la tabla anglo-danesa o la tabla de Vikingos (que es exactamente lo opuesto en manera de jugar). Por lo que puede, según las circunstancias u objetivos de la partida, elegir jugar a la defensiva con la tabla anglo-danesa o tomar la ofensiva con la tabla de Vikingos. Si se utiliza en el momento adecuado, este cambio de tablas, te puede hacer ganar a parte de desestabilizar a tu enemigo no sabiendo bien a lo que se enfrenta.





RESUMEN DE LA FACCIÓN:

Puntos fuertes: Buena resistencia a través de numerosas capacidades defensivas. La capacidad de ahogar a su oponente bajo la fatiga.Buena capacidad para combatir a los oponentes cansados.

Puntos débiles: Es difícil tomar la ofensiva en los primeros turno, ya que tu fuerza de choque será baja, hasta que el oponente se cargue de fatigas. No es una banda especialmente móvil, ya que no cuenta con caballería, sin habilidades avanzadas de movimiento o habilidades de gestión de fatigas propias.



Espero que os haya gustado y os sea de utilidad . Es obra de Gakis, del Club 7º Grado.
 Un saludo, Chuchosky






No hay comentarios:

Publicar un comentario