7 de diciembre de 2018

Mini Campaña SAGA: La Verdadera Fé


Aquí os traemos una mini Campaña de tres escenarios encadenados para SAGA, obra de David Aragon. Espero que os guste ...






MINICAMPAÑA - LA VERDADERA FE
by David Aragon

Son años convulsos en los que cristianos en sus distintas formas, musulmanes y otros antiguos panteones se disputan la supremacía de su credo regando con la sangre de los impuros la tierra, y en nombre de sus dioses se cometen las mayores atrocidades.

Esta minicampaña supone tres escenarios enlazados, en los cuales, la resolución de cada uno de ellos afecta al desarrollo de las partidas posteriores. Al final de las tres partidas se contabilizarán los Puntos de Campaña (PC en lo sucesivo) para determinar el vencedor de la campaña.
La composición de la banda, tanto en tipo de tropa como en equipamiento no podrá verse modificada a lo largo de la campaña, salvo por reglas específicas del escenario. No se permiten la inclusión de Unidades Legendarias ni Auxiliares (¡¡¡la verdadera fe solo puede ser protegida por los más puros!!!)..
Las bajas se recuperarán tras cada escenario. En caso de que un escenario te otorgue algún tipo de tropa, solo tendrá validez para el escenario en cuestión.



ESCENARIO 1.- EL ESTANDARTE DE LA FE

1.1.- Introducción o presentación 
Durante varios años, las guerras fronterizas entre los dos señores rivales se han dado lugar sin ninguna victoria decisiva por ambos bandos. Impulsados por la necesidad de expulsar de las fronteras a los impíos, tu señor ha reunido un ejército y se encamina en busca del rival para asestar una puñalada en pleno corazón del enemigo. A fin de impulsar a sus tropas con la mayor determinación, tu señor ha dispuesto de las reliquias más sagradas para que guíen la fe y la espada de tus hombres.

1.2.- Preparación del escenario
La partida se disputará en una mesa de 120x90cm. La preparación del escenario se hará acorde a lo dispuesto en la página 48 y 49 del reglamento. 

1.3.- Despliegue
El despliegue se hará acorde al Método A que aparece en la página 49 del reglamento

1.4.- Duración
La partida durará hasta la retirada como baja del portaestandarte de uno de los dos bandos.

1.5.- Mapa orientativo
No es necesario

1.6.- Reglas especiales
Cada bando dispondrá de forma gratuita de un estandarte, acorde a lo recogido en los diferentes reglamentos de Saga “Edad de los Vikingos” o “Las Cruzadas”.

- Honor: El estandarte se regirá por lo especificado en el apartado “Estandarte” de cualquiera de los reglamentos anteriormente mencionados con la salvedad de que dicha miniatura tendrá una agresividad igual al tipo de tropa al que se encuentra asignado. El estandarte no podrá ser asignado al warlord y la inclusión del mismo no podrá provocar el incumplimiento del límite de miniaturas por unidad, y afectará como cualquier miniatura al límite de dados generados en combate o disparo.

- Mi fe es mi escudo: El estandarte será la última baja en retirar de la unidad y no podrá ser retirado como baja a causa de disparos o cualquier habilidad Saga que obligue a retirar miniaturas como bajas (deberá ser destruido en combate cuerpo a cuerpo). En caso de que debido a un exceso de bajas en disparo o por capacidades Saga fuera necesario asignar heridas al estandarte, dichas heridas serán ignoradas. De igual manera, cualquier habilidad que requiera asignar bajas a dicha unidad, no podrá ser activada si requiere la asignación como baja a dicha miniatura.

1.7.- Condiciones de victoria
La partida concluirá al final de la ronda de combate cuerpo a cuerpo en la cual el estandarte de cualquiera de los dos bandos sea retirado como baja. En caso de empate, se contabilizarán los puntos de masacre acorde a lo establecido en la página 49 del reglamento. En este caso, el vencedor del escenario será el que más puntos de masacre tenga, sin necesidad de que haya 8 puntos de masacre en total, ni tampoco, 3 puntos de diferencia. En caso de que se mantenga la condición de empate, la partida concluirá en empate.

¡IMPORTANTE!. Se deberá anotar la unidad que provocó la muerte del estandarte.
Al ganador del escenario se le otorgarán 4 Puntos de Campaña.



ESCENARIO 2.- LAS RELIQUIAS

2.1.- Introducción o presentación
Tras la batalla y la pérdida de las reliquias de tu credo, la moral debe ser recuperada, junto con las reliquias. ¡No pueden ser manchadas por las manos de los infieles!.
Por el contrario, tu señor debe decidir el mejor uso de ellas. Bien reclamar un botín por ellas, o bien, acabar con los falsos ídolos lo que le dará con toda seguridad acceso a la vida después de la muerte, tanto en las epopeyas de sus descendientes como entre los dioses.

2.2.- Preparación del escenario
La partida se disputará en una mesa de 120x90cm. Se dispondrá un camino o zona despejada recta de 20cms de ancho que discurrirá desde un lado corto al otro y justo en el centro de la mesa. No se podrán disponer elementos de escenografía a menos de 5cms de cada uno de los extremos del camino o zona despejada.
En uno de los extremos del camino se dispondrá una ruina, la cual contará para el máximo de elementos que se pueden colocar de dicho tipo y que no podrá ser ocupado por la banda atacante (se considera terreno impasable para dicho bando).
El resto de elementos de escenografía se dispondrán acorde a la página 48 y 49 del reglamento con la salvedad de lo especificado anteriormente.

2.3.- Despliegue
El bando defensor (el que ganó el escenario 1) desplegará su ejército en el borde largo contrario a la ruina y a menos de 15cms del borde de la mesa, y nunca a más de L del centro del camino.
El bando atacante (el perdedor del escenario 1) desplegará su ejército de forma aleatoria. Por cada unidad tirará un dado. Con 1,2 la unidad será desplegada en el lado contrario a la ruina (mismo borde donde despliega el defensor) y a mas de M de cualquier miniatura rival. Con 3,4 la unidad será desplegada en el lado de la ruina (borde contrario al de despliegue del defensor). Con un 5 la unidad será desplegada en el borde a la izquierda de la zona de despliegue del defensor. Con un 6 la unidad será desplegada en el borde a la derecha de la zona de despliegue del defensor. En todos los casos, la unidad desplegada deberá estar a menos de M del borde correspondiente de la mesa. El warlord será desplegado a menos de M del borde de la mesa, el cual será de libre elección por el jugador.

2.4.- Duración
El escenario acabará cuando la unidad que controle las reliquias (en el caso del defensor) entre en las ruinas incluido el marcador de las reliquias, o bien, el atacante haya recuperado las reliquias y consiga salir por cualquiera de los bordes de la mesa con la unidad que controle las reliquias.

2.5.- Mapa orientativo




2.6.- Reglas especiales

- Las reliquias: El bando ganador dispondrá de una miniatura o marcador que serán las reliquias conquistadas en la batalla anterior (escenario 1) y que empezarán controladas por la unidad que derrotó al estandarte en el escenario 1.
Las reliquias se representarán por un marcador o peana de 50x50mm en caso de peana cuadrada o 50mm de diámetro en caso de ser redonda.

- Controlando las reliquias: La unidad portadora de las reliquias dispondrá de la peana de las reliquias y formará parte de la unidad y se considerará el centro de la unidad a fin de disponer las miniaturas de dicha unidad, y debiendo respetar la coherencia de la misma.
Su agresividad será de 0 tanto para el combate como para el disparo y no podrá ser retirada como baja por ningún motivo. Se moverá la misma distancia que la unidad portadora. En caso de ser abandonada, todos los marcadores de fatiga que tuviera la unidad se descartan automáticamente.

- El peso del tesoro: Debido al peso de las reliquias, toda la banda que controle la reliquia verá reducido su movimiento base a la regla inmediatamente inferior, es decir, una unidad que mueva C, verá su movimiento reducido a MC, y así sucesivamente.
Movimiento base Movimiento modificado
- MC = No puede moverse
- C = Se mueve MC
- M = Se mueve C
- L = Se mueve M
Debido a la reducción de movimiento, la caballería solo dispondrá de una regla de M para moverse.
No se podrán activar capacidades Saga que provoquen la reducción en el movimiento de la banda que porta la reliquia.

- La fe a prueba: Debido al cansancio y la puesta a prueba de la fe por parte de las tropas portadoras de las reliquias enemigas, al principio de cada turno del jugador que controla la reliquia, la unidad que la porta ganará un marcador de fatiga.

- Recuperando las reliquias: Si la unidad que porta las reliquias es completamente destruida en cuerpo a cuerpo, las reliquias pasarán automáticamente a quedar controladas por la unidad que ha destruido a la portadora. Si la unidad portadora de las reliquias es completamente destruida por disparos, las reliquias se quedarán inmóviles en el punto donde se encontraba hasta que uno de los dos bandos las recoja.
Para recoger las reliquias abandonadas, la unidad que vaya a portarlas deberá acabar su movimiento con al menos una miniatura en contacto con ellas. Al entrar en contacto con las reliquias la activación de movimiento requerida para entrar en contacto con ellas acabará, no pudiendo completar cualquier movimiento restante debido a esa activación (aunque si se podrán asignar activaciones posteriores). Recuerda que una vez queden controladas las reliquias, toda la banda pasa a ver reducido su movimiento.

2.7.- Condiciones de victoria
Ganará el defensor si consigue entrar con la reliquia a las ruinas.
Ganará el atacante si consigue salir de la mesa con la reliquia controlada por una de sus unidades (será suficiente si la reliquia entra en contacto con cualquiera de los bordes de la mesa).
Al ganador del escenario se le otorgarán 4 Puntos de Campaña.




ESCENARIO 3.- LA DEFENSA DE LOS LUGARES SAGRADOS

3.1.- Introducción
La guerra llega a su fin. Ambos señores se han encontrado en la que será la batalla decisiva para su subsistencia en la región, y posiblemente, en este mundo. La defensa o conquista de los lugares sagrados decidirá la suerte de su pueblo.

3.2.- Preparación del escenario
El escenario se jugará en una mesa de 120x90cms. Se dispondrán en el centro de la mesa una colina, un bosque pequeño y un matorral pequeño que representarán los lugares sagrados. Dichos elementos se dispondrán en una franja de 15cms a ambos lados del eje del centro de la mesa (30cms en total) y que discurrirá paralela a los lados largos.
En caso de que alguno de los dos bandos disponga de 8 Puntos de Campaña, esa banda será el atacante y por tanto, primer jugador. En caso contrario, el primer jugador se asignará acorde a la página 48 del reglamento.
El primer jugador colocará uno de los elementos de terreno sagrados dentro de la franja descrita. Posteriormente, el segundo jugador desplegará los dos elementos de terreno sagrados restantes, los cuales deberán estar a más de M entre ellos. Continuando por el primer jugador, podrá elegir otro elemento de terreno de entre los disponibles y lo colocará en cualquier lugar de la mesa fuera de la franja central y a más de C de los elementos ya dispuestos (ten en cuenta que los elementos sagrados cuentan para el límite de terrenos que se pueden desplegar). Por último, el segundo jugador podrá hacer lo mismo. Finalmente, el primer jugador tendrá la opción de mover uno de los terrenos acorde a lo fijado en la página 49 del reglamento. En caso de elegir uno de los elementos sagrados, dicho elemento no podrá ser movido fuera de la franja central.

3.3.- Despliegue
Si alguno de los jugadores dispone de 8 Puntos de Campaña, dicho jugador será automáticamente el atacante y elegirá el borde largo para desplegar. El defensor empezará desplegando todas sus unidades dentro de la franja central, y no existe limitación en cuanto a la proximidad de las unidades desplegadas.
Una vez el defensor haya desplegado todo su ejército, el atacante desplegará su ejército en uno de los bordes de la mesa a su elección y a M del borde.
En caso de que ninguno de los dos jugadores haya obtenido 8 puntos de campaña, y empezando por el atacante, el despliegue se hará de forma alterna colocando de una en una las unidades a M o menos del borde de la mesa seleccionado.

3.4.- Duración
El escenario durará 6 turnos.

3.5.- Mapa orientativo

3.6.- Reglas especiales- Controlando los lugares sagrados: Un lugar sagrado será controlado si hay al menos una miniatura a menos de MC del borde de la zona de terreno. En caso de que haya miniaturas de ambos bandos a MC o menos, el jugador que tenga más miniaturas a MC o menos podrá reclamar el control del lugar sagrado. En caso de empate, no se podrá reclamar el control de ese terreno.

- Tu Dios te mira: Por cada terreno controlado al final del turno del jugador en cuestión, ganará 1 Punto de Campaña. ¡Recuerda anotarlos en una hoja de control junto a los que ya disponías de escenarios anteriores!.

- Seremos recordados por la historia: Al principio de su turno, el jugador podrá restar 4 Puntos de Campaña (y solo cuatro) a los que ya tiene para desplegar como refuerzos 1 Punto en una unidad. Dichos refuerzos podrán ser 4 guardias, 8 guerreros o 12 levas, todos equipados de igual manera acorde a las reglas de tu banda. Los refuerzos no podrán ser unidades auxiliares ni legendarias.
Se desplegarán a M o menos de tu borde de la mesa, o a M o menos del borde de la mesa contrario al de despliegue del atacante si has empezado controlando los lugares sagrados. Se desplegaran antes de lanzar los dados Saga y contarán para el número de dados disponibles. Asimismo, podrán ser activados de forma normal en el turno en el que son desplegados.

3.7.- Condiciones de victoria
Concluido el sexto turno se contabilizarán los Puntos de Campaña de cada jugador. Ganará el jugador que tenga más Puntos de Campaña.
En caso de empate, se contarán los puntos de masacre obtenidos en el escenario, siendo ganador el que haya obtenido más puntos de masacre. Si persiste el empate, tu Dios así lo ha querido…



Espero que os haya gustado la campaña tanto como a nosotros, mis felicitaciones a David por el gran trabajo realizado ...


Un saludo, Chuchosky




No hay comentarios:

Publicar un comentario