28 de mayo de 2017

Resultado del II Torneo SAGA de 7º Grado, celebrado el 21 de Mayo

Aquí os traemos un resumen del Torneo celebrado el pasado 21 de Mayo en las instalaciones del Club 7º Grado de Leganés.


El Torneo, que tenía formato de campaña, reunió a 24 jugadores en dos bandos, con bandas exclusivas del suplemento Aetius & Artorius, 12 representando a Roma y sus aliados, y otros 12 representando a sus enemigos.

Os dejo con un resumen del Torneo escrito por la organización ....


RESUMEN DEL TORNEO:

"El 21 de Mayo fue el día elegido para realizar el II Torneo 7G de SAGA de Septimogrado. Como el anterior torneo 7G que hicimos, volvimos a usar el formato de hacerlo temático.

Como siempre se realizó en el local de la asociación.

Ya que Quino nos había sacado hacía muy poquito el suplemento de Aetius & Arturius, decidimos usar las bandas que venían en este suplemento, además las que se podián adaptar de los suplementos de edad oscura, tal y como marca este suplemento, para abrir el abanico de ejércitos a más jugadores.

Para ellos hicimos una ficción histórica como ambientación del torneo. Una batalla entre los últimos Romanos y sus aliados contra las hordas de los Hunos y los pueblos que les rendían vasallaje. Lo llamamos La Batalla de Los Campos Fortunáticos, en homenaje a la Batalla de los Campos Catalaunicos (451 dC).

Los jugadores que fueron 24, venían ya divididos en dos bandos de 12 jugadores cada uno.

El torneo constaba de tres partidas. En la primera partida se planteaban tres escenarios diferentes. Cuatro jugadores de cada bando fueron a un escenario que eligieron discutiendo entre ellos y viendo que les podía beneficiar más a su banda o estilo de juego.

En la segunda partida, ya se emparejaron los jugadores, primer romano versus primer huno, segundo romano versus segundo huno, y así hasta completar las mesas, habiendo tres escenarios diferentes dependiendo de su posición en la clasificación.

La tercera partida dependiendo de las victorias que hubiera en un bando u otro determinaba la colocación de la escenografía. Decir también que los ganadores de las dos partidas anteriores tuvieron unos beneficios a la hora de jugar esta tercera partida.

La tercera partida simulaba una gran batalla entre dos bandos, en el que cada jugador luchaba en su zona (mesa) de batalla asignada contra otro jugador, dando lugar a una gran batalla de 500 miniaturas por bando de media.

La última batalla fue ganada por el bando romano por solo una victoria, dando la victoria del torneo al bando romano.

También recibieron premios el mejor jugador de cada bando. Que fueron por el bando Romano Logan con romanos tardíos y por el bando Huno Kaool que llevaba Sajones.

En general los jugadores romanos fueron muy superiores a los jugadores Hunos. Destacar la cantidad de jugadores Pictos que se presentaron con sus mejores galas y pinturas de guerra y que con sus gritos y canticos nos amenizaron el torneo.

Ya solo nos queda ir preparando nuestro siguiente torneo 7G y esperando ir a la Gran Melé a seguir disfrutando de este gran juego."

 A continuación os ponemos algunas fotillos del evento.....


Los premios....
WhatsApp Image 2017-05-21 at 20.40.52.jpeg
premio.jpg
premio2.jpg


Los participantes en las grandes batallas....
jugadores (1).jpeg
jugadores.jpeg

Las mesas de juego.....
WhatsApp Image 2017-05-21 at 14.20.25(1).jpeg
WhatsApp Image 2017-05-21 at 14.20.25.jpeg
WhatsApp Image 2017-05-21 at 11.53.12.jpeg
WhatsApp Image 2017-05-21 at 11.53.08.jpeg
WhatsApp Image 2017-05-21 at 11.53.04.jpeg

Las batallas...
participantes5.jpg
participantes6.jpg
participantes7.jpg
participantes (2).jpg
participantes (5).jpg
participantes (21).jpeg
participantes (14).jpeg
participantes (13).jpeg

Y por último, un Vikingo que ha cogido prisioneros a dos monjes sajones ....

participantes (9).jpg

Espero que os haya gustado el resumen.

Un saludo, Chuchosky.




No hay comentarios:

Publicar un comentario