Hoy os traemos un nuevo torneo, paa el próximo 17 de Noviembre en Madrid, organizado por los chicos de "El dado Trucado" ...
A continuación podéis ver las bases ...
BASES DEL PRIMER TORNEO DE SAGA “EL DADO TRUCADO”
LUGAR Y HORARIO
• El torneo se disputará en Centro Cultural Santa Petronila, en la Calle María Martínez Oviol, 12, 28021 Madrid (chincheta de Google Maps) durante las “I Jornadas lúdicas Villaverde - Los Rosales” y organizado por el club de wargames “El Dado Trucado”.
• El torneo se llevará a cabo el día 17 de noviembre de 2018, entre las 10:00 y las 14:00 y retomando la actividad a las 16:00. El torneo finalizará a las 20:00 máximo. Se ruega puntualidad.
o 10:00: Recepción de los jugadores y emparejamientos. o 10:30 - 12:30: 1a partida. o 12:30 - 13:00: Ajustes de emparejamientos. o 13:00 - 14:00: 2a partida (**) o Parada para comer o 16:00 - 17:00: 2a partida (continuación) o 17:00 - 17:15: Ajustes de emparejamientos. o 17:15 - 19:15: 3a partida o Tras acabar el último encuentro, entrega de premios y despedida.
• (**) La segunda partida comenzará antes del período de comida. Se comunicará al árbitro dónde se detiene (turno), tomando registro (fotos) y dejando la mesa sin cambio alguno. La organización cerrará la sala durante la parada para comer, para así evitar alteraciones.
• La organización ofrecerá bebidas no alcohólicas con la inscripción.
INSCRIPCIÓN
• El torneo da cabida a 12 plazas.
• La inscripción en el torneo significa la aceptación total de las normas del mismo. El no cumplimiento de las normas conllevará la expulsión del torneo.
• Cada jugador abonará 5€ de inscripción tras ser aceptada su lista en una de las vacantes disponibles. Tras la confirmación de la plaza por parte del club El Dado Trucado, se hará llegar una cuenta de PayPal para realizar el pago. Se puede realizar pago en efectivo, dentro del plazo de inscripción, previo acuerdo con la organización. Una vez pagada la inscripción no se devolverá a menos que otra persona ocupe el puesto vacante.
• Plazo de inscripción: Desde el 20 de octubre hasta el día 10 de noviembre a las 23:59.
• Los jugadores interesados en inscribirse al Primer Torneo de Saga “El Dado Trucado” facilitarán, los siguientes datos para formalizar la pre-inscripción vía e-mail (eldadotrucado@gmail.com):
Asunto: INSCRIPCIÓN TORNEO SAGA EL DADO TRUCADO
o Nombre y apellidos o Nombre de guerra (opcional) o Teléfono de contacto (para whatsapp o confirmaciones) o Correo de contacto (si es diferente al remitente) o Banda elegida y composición de la lista (ver reglamento)
• La asociación contestará por e-mail con el estado de la pre-inscripción (aceptación, rechazo por falta de datos, posibilidad de generar una lista de espera por tener las plazas cubiertas, etc), adjuntando (si aplica) los datos de la cuenta de PayPal para realizar el pago de la inscripción. No existe un plazo formal de reserva de la plaza, si bien se darán hasta 5 días para realizar el pago desde el envío de la notificación. Es por tanto, recomendable, realizar el pago de la inscripción tan pronto como se confirme la pre-inscripción. En el caso anómalo de perder la plaza habiendo realizado el pago, se reembolsará íntegramente por el mismo cauce.
• Fecha tope de pago de la inscripción: 10 de noviembre a las 23:59.
• Una vez confirmado el pago, la asociación confirmará por e-mail la adjudicación de la plaza.
• Como se comentaba al inicio, existe una parada a mitad del día para comer. La organización puede aconsejar o enumerar restaurantes cercanos a la zona a quien lo necesite, para así facilitar a los inscritos la tarea de encontrar dónde comer.
REGLAMENTO
• El reglamento a utilizar será el de SAGA V2, y las bandas deberán pertenecer a la expansión de la “Edad de los Vikingos”. Se utilizará la última versión de FAQs publicadas (antes del 1 de Octubre de 2018) para ambas referencias.
• Las partidas se jugarán a 6 puntos (salvo que un escenario en concreto indique lo contrario)
• Se permite el uso de las bandas de “Viejos Amigos, Nuevos Enemigos”, estandartes y “Espadas de Alquiler” (unidades/personajes especiales y unidades mercenarios) pero no de Reliquias y Artefactos.
• La lista siempre será la misma a lo largo del torneo. Su composición (6 puntos + 1 de reserva, para hacer cambio o si algún escenario así lo exige) deberá comunicarse a la organización durante la fase de inscripción y no deberá cambiar.
• El torneo constará de 3 rondas, cada una con un escenario distinto (Se revelarán unos días antes del torneo, una vez que todas las listas hayan sido comunicadas a la organización). Las reglas particulares de puntos de victoria, escenografía y despliegue no variarán respecto a las reglas estándar de dichos escenarios.
• Los emparejamientos se realizarán por el sistema suizo, según los puntos de torneo que se vayan consiguiendo (ver puntuación)
• Después de cada partida los jugadores comunicarán a la organización el resultado de la misma, cumplimentando la hoja de resultados que la organización aportará.
PUNTUACIÓN:
o Ganador: 3 puntos de torneo o Empate: 1 punto de torneo o Perdedor: 0 puntos de torneo
o La clasificación se definirá dando prioridad a la mayor cantidad de puntos de torneo acumulados. En caso de empate, será primero, la condición de puntos de victoria acumulados a lo largo de los escenarios jugados, y segundo, la diferencia entre los Puntos de Masacre realizados y sufridos los que determinen el desempate.
o Si un jugador llega más de 15 minutos tarde o no se presenta llegado ese tiempo de retraso, perderá automáticamente el encuentro.
ESCENOGRAFIA:
o La organización proporcionará la escenografía de cada mesa.
o Si alguna facción tiene reglas especiales sobre escenografía, como poner algún
elemento extra, deberá avisar a la organización recordándolo al enviar la lista.
o La colocación de la misma dependerá del escenario de cada ronda.
BOTÍN DE GUERRA:
o El objetivo es disfrutar de un día de SAGA, por lo que el mejor jugador del torneo, recibirá un trofeo simbólico de la proeza alcanzada, y el aplauso y reconocimiento del respetable. El coste de la inscripción se invertirá en premios que se sortearán entre los asistentes.
o Además, en las jornadas, se ofrecerá un premio para la banda mejor pintada y para
la pintada del modo más “ecléctico”
CONDUCTA:
o Habrá árbitros de la organización para consulta y que, en caso de disputa, siempre
tendrán la última palabra.
o Jugad limpio y aceptad las decisiones de los árbitros sin importar si se está de acuerdo con ellos, su decisión será firme, indiscutible y aplicable. Siempre es posible discutir con cervezas en el tercer tiempo.
NOTAS ADICIONALES:
o Las miniaturas deberán representar el armamento y equipo de que disponen y en lo posible ser históricamente adecuadas a la banda seleccionadas. Se admiten “proxys” pero no bárbaros del Caos.
o No es necesario que las miniaturas estén pintadas (se entiende como banda pintada que todas las miniaturas tengan al menos tres colores) y decoradas. Si bien, la presencia de miniaturas sin pintar (o sólo imprimadas) excluyen a dicha banda del concurso de pintura.
o Cada participante deberá llevar al torneo, dados, reglas (o cinta) y demás utensilios necesarios para poder librar una batalla sin tener que depender de que ningún otro jugador deba prestarle nada.
o Para cualquier duda o petición, nuestra dirección eldadotrucado@gmail.com está disponible.
o Las bases pueden ser modificadas si la organización así lo estima oportuno, comunicando los cambios a los inscritos.
Un saludo, Chuchosky
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