22 de julio de 2018

Resultado del II Concurso de Escenarios JugandoSaga


Aquí os traemos la clasificaión final del Consurso. Antos de daros la clasificación agradeceros a todos vuestra participación , y deciros que TODOS los escenarios presentados tenían un gran nivel ...




GANADOR:

EL ÚLTIMO RAID
(de Ángel Árias)

Atacante: Ya no hay nada que perder, y no quieres volver a tu casa con las manos vacías, lo mejor es saquear un pueblo y obtener un botín con el que volver victorioso. El olor a sangre y fuego, el oro, la plata, los esclavos y los sacrificios para tus dioses es todo lo que anhelas en este momento.

Defensor:
Una banda de incursores ha aparecido sobre tu pueblo, sus barcos cargados con malos presagios, vienen para provocar una matanza entre tus súbditos y llevárselos como esclavos, además de robar tus posesiones más preciadas y quemar tu pueblo. Responde con tus soldados o ve cómo tus tierras son reducidas a cenizas.



2º CLASIFICADO


INTENCIONES OCULTAS
(de Antonio Román)

Rodeado por tus valerosos guerreros observas el horizonte, donde se empiezan a distinguir los estandartes del enemigo. A medida que avanzan, distingues a su Warlord, él piensa que esta escaramuza es una más, ignora que no se trata de un enfrentamiento más, sino que hoy has venido al
campo de batalla con unas intenciones ocultas ….



2º CLASIFICADO

BOOM!! EN EL OJO...

(de Diego González)

Era la fiesta del conde por el cumpleaños de su hija. A dicha fiesta acudieron todos los señores, con sus respectivos camaradas, dispuestos a pasar una mágica velada. Comenzó el banquete y corrió el hidromiel. La noche proseguía sin incidentes, aun cuando los barriles de hidromiel casi de habían acabado, pero un pequeño percance desató la discusión entre dos señores de la región.

Ambos discutían mientras la situación aumentaba de tono, sus respectivos hombres dejaron de reír para coger sus armas, finalmente, y mostrando su autoridad el conde, dispuso un enfrentamiento entre ambos bandos para deleite de los demás, de esta forma se zanjaría la discusión…Así que ya sabéis amigos vikingos, nunca salpiquéis hidromiel al ojo de otro vikingo.



4º CLASIFICADO


LA BATALLA DEL LAGO HELADO 
(de Juan Marcos Hurtado)

Con este escenario se intenta recrear la batalla entre los caballeros teutónicos y los rusos liderados por Alexandes Nevski, en la llamada cruzada báltica que se desarrolló en Nóvgorod sobre el lago helado Peipus.
 En esta batalla las tropas rusas hicieron huir al ejército germánico mediante una serie de maniobras envolventes utilizando su mayor maniobrabilidad. Pero lo más impresionante de la batalla fue que en la primavera del 1242 el lago estaba cubierto solamente por una fina capa de hielo que se quebró con la huida de los alemanes tragándose a los pesados caballeros teutónicos.
 Todavía hoy se recuerda esta batalla como la victoria y expulsión de las tropas germánicas.



5º CLASIFICADO

A POR LAS OVEJAS 
(de Felix Díaz)

Un par de días después los hombres de Skarrag y Quinto Septilio se encontraban en el bosque helado, cercano a la cueva que Kurgan y Marco les habían indicado.

Las ovejas habían salido de la cueva y se encontraban delante de ellos. El problema era que un poco más lejos que donde se encontraban las ovejas se encontraban el ejército enemigo.
El hambre y la crudeza del invierno había castigado a ambos por igual y ambos debían luchar por su supervivencia. Ambos generales sobre sus monturas prepararon sus planes de batalla y se lanzaron a la acción.


____________________________________


Felicidades a todos por los fantásticos escenarios presentados, y también al jurado y patrocinadores por su colaboración.

Aclarar que 2º y 3er Clasificados empataron a puntos en la segunda ronda (en la primera ronda no), y hemos decidido darles a ambos el segundo puesto y un premio similar. También decir que aúnque inicialmente no estaba pensado, 4º y 5º se llevarán un pequeño obsequio de parte de nuestros patrocinadores.

Todos estos escenarios, junto al resto de escenarios y campañas se irán publicando poco a poco en el blog , y tenemos la intención de recopilarlos todos en un PDF para que podáis tenerlos todos juntos, os tendremos informados del asunto, pero llevará su tiempo ....

En cuanto al sorteo del pequeño lote entre los participantes en breve os informaremos de como lo haremos.

Un saludo y de nuevo, gracias a todos !!!!!

Chuchosky


Patrocinadores:

http://breakingwar.com/store/es/


https://www.facebook.com/caligaaccesorios/



http://vminiatures.com/


http://www.laflechanegraminiaturas.com/










2 comentarios:

  1. Queda mucho para ese PDF con los escenarios?? Gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta septiembre no nos podremos con ello, que necesitamos unos días de vacaciones

      Eliminar