8 de noviembre de 2017

2ª Jornada de la VI Temporada de Guerra SAGA Madrid


Aquí os traemos el análisis de la 2ª Jornada de la Liga, y la revista que hacen los chicos de 7º Grado tras cada jornada ...



LA CRÓNICA DE KAOOL.

"Segunda jornada de liga jugada. Muchos partidos enfrentando a jugadores de similar experiencia. Syberia se destaca como líder individual siendo el único jugador que además de ganar las dos partidas ha conseguido matar a los dos warlords. Imparable en el liderato.

Su determinación y juego agresivo siempre en busca del objetivo son premiados con victorias abultadas. Siempre se dijo que la suerte esta con los audaces.

Indiscutiblemente es el jugador revelación de la competición por méritos propios. Pero cuidado, otros tres novatos como son Sergio Nieto o Ernesto que a base de astucia, o Fede a base de hostias y corazón siguen la sombra de Syberia. Fede está dando un recital de buen hacer en la liga y siguiendo el espíritu de su banda vikinga arroya a sus rivales sin descanso incluso aunque tenga la victoria en el bolsillo.

Esta jornada ha estado marcada por el escenario, lo que ha producido un aumento del juego defensivo. El objetivo de matar al warlord enemigo pasó a un segundo plano para que la sucia estrategia de muchos jugadores fuera matar un tío más que el rival y acochinarse atrás.
Esa técnica sucia, ruin, rastrera y baja ha dado buenos resultados a muchos jugadores y malos resultados a los menos. Por otra parte el escenario ha dado ciertas ventajas a los jugadores muy montados que jugaban contra jugadores a pie. Ese plus de velocidad unido a la técnica de matar uno más que el enemigo dejaba con pocas opciones a sus rivales.

Recomendaría para este escenario dos medidas disuasorias para que los jugadores estuviesen obligados a jugar con honor. Si no se mata el warlord enemigo sencillamente es un empate. O que si no se matan warlords enemigos la diferencia de puntos matados tenga que ser superior a 3, 4 o 5 puntos.Cualquiera de esas dos medidas equilibraría el escenario y fomentaría un juego más agresivo por parte de ambos contendientes.

En cualquier caso Tenemos un equipo que brilla en el firmamento. Los pijus magnificus consiguieron tres victorias y se ponen a la cabeza de la clasificación seguidos de cerca por los heavys de la lluvia de hachas. La constancia de los miembros del equipo hace que de 6 partidas tan solo una no se cuente como victoria. Difícil igualar esos números.

Ningún equipo se ha descolgado por abajo y en el centro de la tabla, hay un batiburrillo de equipos considerable luchando por el ascenso. La lucha por los puestos en el medio de la tabla tiene a 6 equipos en un puño y la cosa puede oscilar en favor de cualquiera. A buen seguro tendremos muchas sorpresas en este sentido a lo largo de la liga.
Cualquier equipo puede darle la vuelta a la tortilla en una jornada.

Se produjeron partidas de altura en esta jornada como la que enfrento a Ocaple con Diegorg, que termino con victoria de este último. Kelemvor termino con las aspiraciones de Kaool desplazando al vigente campeón al fondo de la tabla. Lo mismo sucedió en el derbi clásico del club entre Theodrid y Culebras, con la derrota de este último. De la mano con Kaool o su compañero de equipo Manu se van los tres al hoyo. Murazor consiguió vencer a Viriato que no pudo tomar venganza después de la semifinal del año pasado.

Pablo Cobo y Fede aun jugando contra bandas montadas un escenario que no les venía bien consiguieron la victoria contra los bizantinos de Helios y los milites de Adrián. Enhorabuena por la gesta.

Del mismo modo que Kapi termino con el sueño de Puchini, Ernesto venció a Ronin y ya van dos jugadores pros en dos jornadas descabezados por Ernesto. Cuidado con este jugador que promete estar arriba al final, apodado como “El Estadista” se mantiene en los puestos altos de la liga pese a haber disputado las partidas más complicadas de su calendario. Gakis vio sus esperanzas truncadas en una partida en la que le fue arrebatada la gloria por la Astucia de Sergio Nieto. Otro novato con dos victorias que con paso firme y sin hacer ruido se mantiene en los puestos más altos de la tabla.

Alexbm, Erekose y Artiro consiguieron vencer a Alfredo, Manu y Luciano respectivamente, que son jugadores de similar categoría y por lo tanto rivales muy directos. De este modo dan un paso de gigante y esos tres puntos terminaran pesando al final de la liga. Recordemos que esto es una carrera de fondo y al final estas victorias son las que marcan la diferencia.

Hoy comienza la tercera jornada con un escenario que va a ser todo un reto. Un reto porque los objetivos a cumplir no son nada fáciles de lograr, ni para el defensor ni para el atacante.
El empate sin lugar a dudas será el resultado más repetido pero seguro que ya hay muchos generales pensando la configuración de lista más idónea para conseguir la victoria.

A todos tener en cuenta que podéis ser atacantes o defensores y vuestra banda tiene que estar preparada para ambas situaciones.
Suerte a todos incluso a mi rival, va a necesitarla."


PRÓXIMOS COMBATES:

Kaool (Asoladores) VS Kelemvor (Milites Septimi)
Diegorg (Hijos de la culebra) vs Ocaple (Frontera Norte)
Murazor (Pijus Magnificus) vs Viriato (Lumen Dei)
Theodrid (Asoladores) vs Miguel "Culebras" (Hijos de la culebra)
Ronin Nita (Mas hachas) vs Ernesto (Viking Bad)
Alexbm (Frontera Norte) vs lfredo (Lumen Dei)
Erekose (Pijus Magnificus) vs Manu (Hijos de la culebra)
Artiro (Viking Bad) vs Luciano (Frontera Norte)
Muratomo (Asoladores) vs Jose (Milites Septimi)
Gakis (Fenrirsonr) Vs Sergio Nieto (Pijus Magnificus)
Javier Kano (Fenrirsonr) vs Ephedrine (Milites Septimi)
Puchini (Lumen Dei) vs Kapi (Mas hachas)
Syberia (Mas hachas) vs Cratylo (Clan de los despojos)
Helios (Viking Bad) vs Pablo Cobo (Clan de los despojos)
Fede (Fenrirsonr) vs Adrian (Clan de los despojos)


En la siguiente imagen podéis descargaros la revista del torneo:

http://www.septimogrado.org/download/file.php?id=2966


Un saludo, Chuchosky


2 comentarios:

  1. Está siendo una temporada de guerra muy interesante, todos los grandes señores de la guerra que participan estan involucrados al 100% y eso se deduce de las ganas constanes de hacer combates, la asiedad con que esperan el próximo combate y sobre todo en la participación de conversaciones en el grupo de whassap y los movimientos entre jugadores de un equipo para resolver los escenarios para su ejercito.... En resumen es una liga muy intensa en la que seguiremos incluyendo más cosas para los jugadores.....

    ResponderEliminar
  2. (Syberia)Da gusto participar en esta Liga con la gente involucrada y tan buen rollo. Un 10 para los organizadores

    ResponderEliminar