30 de agosto de 2017

Escenario SAGA: "El burdel de Winka"


EL BURDEL DE WINKA
By Raul García.

En la planificación de la nueva expedición de saqueo veraniega uno de tus lugartenientes te hace una sugerencia. "¿Por qué no antes de irnos pasamos por la casa de Winka y nos llevamos a las chicas y su hidromiel?"
La idea es tan atractiva como las meretrices que habitan la casa de Winka.

Con el objetivo de arengar a tus hombres les gritas:
"Chicos prepararos que vamos a la casa de Winka (se escuchan vítores), y coger las armas que en esta ocasión no vamos ni a joder y ni a beber (se escuchan abucheos).
Vamos a llevarnos a las chicas y toda su hidromiel (vítores ensordecedores)"



  • PREPARACIÓN DEL ESCENARIO:
El escenario se juega en una mesa estándar de SAGA de 120x90cm. La escenografía se despliega de la forma descrita en el reglamento de Saga “Las cruzadas” pero ningún jugador podrá poner más de 2 elementos.

La excepción es que en el centro de la mesa se pondrán un edificio muy grande con capacidad para 15 figuras y una casa pequeña a “M” de capacidad 6 figuras. Las dos casas han de estar a la misma distancia de los bordes en el eje del campo de batalla.

  •  DESPLIEGUE:
Se despliegan las unidades sobre el campo de batalla de forma alterna y a elección de los jugadores, empezando por un jugador elegido al azar.

Los dos contendientes despliegan todas sus unidades a “M” de los lados largos de la mesa.

El jugador que tenga menos unidades montadas empieza jugando el primer turno. Si tienen las mismas unidades montadas se decide el jugador inicial a suertes.

  • DURACIÓN:
El escenario tendrá una duración de 7 turnos.

  • REGLAS ESPECIALES:
Coger lo que no es tuyo: Cuando una unidad se pone adyacente de la casa puede gastar una activación para raptar meretrices, o hidromiel si están adyacentes al almacén. Dentro del almacén hay 5 barriles y dentro de la casa 7 meretrices.

Se puede cargar con una meretriz o un barril cada dos figuras. Es decir que una unidad con 8 guerreros puede cargar con 4 meretrices, 4 barriles o 3 meretrices y un barril etc. Si van montadas pueden cargar un botín por figura, pero el movimiento de esa unidad será de “M” en vez de “L” hasta que sea destruida.

Los warlord pueden cargar con 1 botín tanto si van montados como si no. Si el warlord va montado también tiene la reducción de movimiento.

Si la unidad poseedora de meretriz y barriles es destruida por otra unidad la nueva unidad se queda con el botín. Si mueren todos en el combate las meretrices se descartan y huyen los barriles se quedan en el sitio.

Chequeo de Barbarie: Al comienzo de cada turno la unidad que tenga en su poder hidromiel o meretrices tiene que hacer un chequeo para ver si se dejan llevar por la barbarie o mantienen la cordura y siguen las órdenes.
El chequeo es fallado en un d6, con un 6 por los guardias, con un 5 por los guerreros y con 4 por las levas. El warlord está exento de realizarlo.
Si la unidad posee hidromiel y meretrices (las dos cosas) suman +1 al dado en el momento del chequeo.
Esto representa el grado de adoctrinamiento de los soldados profesionales más disciplinados que los llevados a la guerra por obligación.

Si no se supera el chequeo la unidad se deja llevar y se abandonan al desenfreno y al bebercio. Esa unidad queda paralizada todo el turno y no puede gastar acciones para moverse o disparar. La unidad combatiría con normalidad y puede usar dados saga si es atacada pero el enemigo cuenta con 1 punto adicional de armadura.

  • CONDICIONES DE VICTORIA:
El objetivo es conseguir puntos de masacre habituales a los que se sumaran los puntos por tener en posesión al finalizar la partida meretrices y barriles de hidromiel.

Cada meretriz o barril en posesión serán 2 puntos a sumar a los puntos de masacre.




2 comentarios: