19 de agosto de 2017

Informe de Batalla: "La última batalla" Sarracenos vs Milites Christi


Os traemos un nuevo informe de batalla desde el blog "El juego de la guerra", en esta ocasión Sarracenos y Milites Christi se enfrentan en "La última batalla".....




" La última batalla"
Milites Christi vs Sarracenos


Misión: La última batalla. Yo creo que puedo acabar con los cristianos en 6 turnos, mi oponente es más osado y dice que con 5 le basta, así que ataca él.


Despliegue sarraceno, al fondo unidad de 4 guardias a caballo y señor a caballo; metidos en el palmeral unidad de 8 guerreros a pie y unidad de 6 levas. En primer término, unidad de 4 guardias a caballo y unidad de 6 levas encima de la colina.


Entrada en mesa de los hospitalarios. En primer término de izquierda a derecha unidad de 8 guerreros a pie, unidad de 8 guardias a caballo y señor. Al fondo detrás de la colina unidad de 4 guardias.


Los guerreros serracenos se lanzan a por los cristianos para defender el palmeral, pero la fatiga con la que inician la partida les pesa y acaban siendo rechazados, sufriendo 3 bajas por 1 de los cristianos.


El tamaño de la unidad cristiana hace al señor sarraceno plantearse la huida para tratar de sobrevivir un turno más, sin embargo, como la mejor defensa es un buen ataque, prefiere lanzarse a por sus enemigos, para causarles bajas y que una contracarga combinada con el señor no sea demasiado demoledora. Usa la maldición del profeta y le sale un resultado de 5.


Son rechazados sufriendo una baja sin haber hecho ninguna a sus enemigos.


La otra unidad de guerreros se mueve para apoyar al señor dejando a su suerte a las levas.


Estaba cantado, carga combinada de el señor y los guardias.


Los guardias son aniquilados, el señor consigue sobrevivir, (pasándole una herida a la otra unidad), y es rechazado. Los hospitalarios pierden a 3 guardias en el combate.


La otra unidad de guardias toma la colina, pero contra todo pronóstico una leva logra sobrevivir.


Los guardias cristianos se activan por segunda vez y atacan a la unidad de guardias sarracenos, aniquilándolos a todos sin sufrir bajas.


Desoladora estampa para los sarracenos, ¡y es sólo el segundo turno!
Ante la falta de dados los musulmanes utilizan presagios, pero sin fortuna. El señor sarraceno carga a su rival, siendo rechazado sin más incidencias. Los guerreros sarracenos cargan a sus homólogos hospitalarios en un intento de recuperar el palmeral, pierden el combate quedando sólo 2 supervivientes e infligiendo una baja.


El señor y los guardias hospitalarios se lanzan al rematar al señor sarraceno, pero éste es correoso y consigue sobrevivir infligiéndoles una baja.


Los guerreros atacan a las levas sarracenas, les hacen 2 bajas, (sufriendo ellos una), y los sacan del palmeral.


El jugador hospitalario usa esta es mi sangre para volver a cargar al señor sarraceno, pero éste resiste infligiéndoles una baja.


Vuelven a insistir y vuelve a sobrevivir.


Los guerreros cristianos tienen más suerte logrando acabar con los restos de la unidad de guerreros sarracenos.


Nueva intentona de los guerreros hospitalario, pero el señor sarraceno se revuelve y logra matar a 2.


La leva sarracena usa una doble activación para tratar de sobrevivir, que es su trabajo en este escenario, usando a su señor de escudo.


Otra vez los señores vuelven a verse las caras y otra vez queda el combate en tablas.


La guardia hospitalaria se dispone a rematar a la leva superviviente y... ¡es rechazada!
Esto pone en jaque a los cristianos.


Segunda activación del señor hospitalario que ve como la partida se le escapa. Sin embargo el señor sarraceno ya había abusado demasiado de su suerte y ésta vez es eliminado.

Y con ésto termina la batalla, pues, al no tener los sarracenos ninguna unidad que pueda generar dados saga, (lo único que sobrevive son levas), pierden automáticamente.


Victoria de los Militis Christi, al principio parecía que iba a ser un paseo, aunque se fue enquistando la partida. 

Respecto a los Sarracenos tuve buena sensación, si bien sus habilidades son muy aleatorias, (se basa en tiradas de dados, que pueden ser buenas o malas, dependiendo de la suerte), es otra forma de jugar con respecto a los moros, (lo cual se agradece). Me parece especialmente buena la capacidad presagios, la cual te permite utilizar unidades grandes sin miedo a quedarte sin dados saga por llevar pocas unidades. Eché en falta algo de disparo, por lo que en próximas partidas probaré unidades de guerreos y/o guardias con arco.

  http://eljuegodelaguerra.blogspot.com.es/







No hay comentarios:

Publicar un comentario