27 de febrero de 2020

Bizantinos de Fireforge en kickstarter


Pues ya ha salido uno de los kickstarter más esperados por los aficionados de SAGA , el kickstarter anunciado por Fireforge para ampliar con caballería y unidadades especiales una de las facciones de su catálogo.... los Bizantinos ...



Estoy seguro que todos conoceís las figuras de Fireforge, es comun encontrarse sus figuras en las mesas de SAGA , así que no me entretendré en hablaros de la calidad de sus figuras multicomponente de plástico, y de la cantidad de posibilidades de personalización que permiten sus matrices.... Como ejemplo, una banda de hospitalarios de Fireforge ganó el premio a la banda mejor pintada del último torneo de Sevilla ....

Si idea es sacar una serie de cajas nuevas, que aquí os detallamos ...


 Koursores Bizantinos

Una categoría de caballeros llamada "kousores" está documentada en la literatura militar bizantina desde el siglo VI en adelante. El término es una transcripción del Cursor latino con el significado "asaltante". Kinnamos en 1147 se refiere a un tipo de caballería, diferenciada de los arqueros a caballo y aquellos con la armadura más pesada, como formando una subsección de una matriz del ejército bizantino; son descritos como "los que montaron caballos rápidos" y parece que estos fueron los Koursores.

 
Los Koursores eran caballería móvil de combate cuerpo a cuerpo y estaban destinados principalmente a enfrentarse a la caballería enemiga y generalmente se ubicaban en los flancos de la línea de batalla principal.

Al estar relativamente poco equipados, eran más adecuados para la persecución y las incursiones que la pesada caballeria catafracta


Contenido de la caja de incursores bizantinos:

 




Byzantine Horse Archers

La caballería ligera del ejército bizantino consistía en arqueros a caballo. Había dos formas distintas de arqueros a caballo: la escaramuza ligeramente equipada y la caballería más pesada, a menudo blindada y armada con arco que disparaba desde filas disciplinadas a modo de unidad de arqueros móviles que se detenían para lanzar una lluvia de flechas al estilo de la infantería.. Los arqueros bizantinos nativos eran del último tipo.
 
Byzantine Horse Archers box content



 



 Guardia Varega

Los guardias varangianos eran mercenarios vikingos que sirvieron a los emperadores bizantinos desde los siglos X al XIII. Se cree que la palabra "Varangian" proviene del nórdico antiguo, lo que significa compartir juramento, probablemente para compartir las ganancias del comercio por los ríos de Rusia desde Escandinavia hacia el sur hasta el Mar Negro y de allí a Constantinopla.

Los vikingos habían servido en el ejército y la armada bizantinos desde al menos mediados del siglo IX, pero en el año 988 dC al emperador bizantino Basilio II Bulgaroktonos (Asesino de búlgaros) le fueron enviados  6000 guerreros suecos por el zar  Vladimir de Rusia, y se cree que él los convirtió en su guardia imperial. Eran conocidos como la Guardia con Hacha, por las enormes hachas de dos manos que llevaban. Participaron en muchas de las grandes batallas del Imperio Bizantino, y también pueden haber guarnecido las ciudades del Imperio.

Los guardias varangianos se encontraban entre los soldados mejor pagados de las tropas del Imperio, tan bien pagados que había que comprar la membresía. Hombres nórdicos de toda Escandinavia y Rusia llegaron a Bizancio (Constantinopla), pasaron un tiempo en la Guardia Varangiana y regresaron a sus hogares ricos.

La Guardia era famosa por su lealtad a los Emperadores, algo inusual en una sociedad tan intrigada como Bizancio. Permanecieron en el servicio imperial durante más de dos siglos, viendo la grandeza y el declive del Imperio bizantino.


Varangian Guards box content



 




Byzantine Cataphracts

Los catafractos Imperiales era una caballería blindada de arqueros y lanceros que simbolizaba el poder de Costantinopla de la misma manera que el Legionario representaba el poder de Roma.

El Cataphracto llevaba un casco con forma cónica en cascada, coronado con un mechón de crin teñido en el color de su unidad. El casco a menudo se complementaba con una cota de malla, ya sea como una simple ventaja para proteger el cuello y los hombros o como una máscara que ocultaba la cara del usuario. Llevaba una larga camisa de malla doble , que se extendía hasta la parte superior de las piernas. Y  también usaría una coraza laminar que podría tener mangas o no. Botas de cuero o grebas protegían sus piernas, mientras que guanteletes protegían sus manos. Llevaba un pequeño escudo redondo, los tíreos, con los colores y las insignias de su unidad atados a su brazo izquierdo, dejando ambas manos libres para usar sus armas y controlar su caballo. Sobre su camisa de malla llevaba un abrigo de algodón ligero y una capa gruesa, los cuales también estaban teñidos en colores unitarios. Los caballos a menudo llevaban armaduras de malla también para proteger sus cabezas, cuellos y partes vulnerables.

 


Byzantine Cataphracts box content

 
 




Pechenegs-Steppe Cavalry


Los arqueros de escaramuza, generalmente ligeramente armados, fueron suministrados por los turcos pechenegos, cumanos y uzes de las estepas. Estas tropas eran exploradores ideales y expertos en tácticas de acoso. Por lo general, atacaban como un enjambre y era muy difícil para el enemigo más equipado llegar al combate cuerpo a cuerpo con ellos. Los arqueros de caballos ligeros también fueron efectivos como una fuerza de distracción, evitando que el enemigo discerniera las disposiciones de otras tropas (por ejemplo, en la Batalla de Sirmiun).



References for sculpting


PERSONAJES
 

Harald Hardrada

 


Byzantine Emperor


 



Byzantine Strategos




 




 PLEDGES DISPONIBLES EN LA CAMPAÑA

 
 


CAJAS DE BIZANTINOS YA EXISTENTES

Byzantine Spearmen (25 multi-part hard plastic figures)

Byzantine Auxiliaries (25 multi-part hard plastic figures)

Byzantine Infantry Command (3 resin multi-part models, 2 banner options)



 

PRECIOS DE LA CAMPAÑA:

 
Si queréis saber más de esta interesante campaña, solo tenéis que entrar en su kickstarter pulsando el siguiente enlace.....



https://www.kickstarter.com/projects/fireforgegames/byzantine-miniatures?lang=es


Un saludo y animaros a participar en esta fantástica campaña de Fireforge....



Un saludo, Chuchosky



No hay comentarios:

Publicar un comentario