30 de septiembre de 2019

VIII Temporada de guerra "Liga SAGA Madrid"


Pués ya va a dar comienzo la octava edición del que puede considerarse el mayor evento en número de participantes, partidas jugadas y nivel de organización de todo el panorama nacional de SAGA (después del Torneo Ciudad de Sevilla se sobrentiende jejeje). 

Los chicos de 7º Grado, en especial nuestro buen amigo y colaborador "Gakis" , se dan un currazo para organizar y mantener funcionando este gran evento, así que si vivís por la zona de Madrid no dudéis en apuntaros.....




 A continuación podéis encontrar las bases de la Liga ....



INSCRIPCION Y BASES:
 
1-La fecha para la inscripción será desde el 1 Octubre 2019 al 25 Octubre 2019. (PODEIS EMPEZAR YA)
PARA EMPEZAR EN NOVIEMBRE
 
2-Se podrá inscribir cualquier jugador que lo desee independientemente del nivel de juego que tenga y sea o no socio del Club 7º Grado.
 
3-El pago de la inscripción se realizará mediante transferencia bancaria,
(Se facilitará por privado el número de cuenta a los jugadores y deberá ser efectivo antes del 20 de Octubre)
 
4-La inscripción será de 15 Euros.
 
5-A los no socios con la inscripción les da la posibilidad de uso de las mesas, las instalaciones, escenografía, etc. del Club 7º Grado, siempre con respeto al Club y sus miembros y para ello se tendrán que poner en contacto, para poder hacer uso de las instalaciones, con un socio que les facilite el acceso.
 
6-La sede oficial para las partidas será el Club 7º Grado, pero las partidas se podrán realizar en otras sedes que les vengan bien a ambos jugadores, no hay restricciones.
 
7-No existe un número de plazas limitadas de jugadores, tan solo el requisito de configuración óptima de ejércitos, ya que los equipos a formar serán de tres personas.
 
8-Se podrá apuntar cualquier jugador, con o sin ejército(equipo) inicialmente, la organización recolocará a los jugadores en equipos, para poder cuadrar aquellos incompletos o jugadores sueltos antes del comienzo de la VIII Temporada de guerra.
 
9-Los ejércitos deberán enviar un mail con los datos:
-NOMBRE DEL EJÉRCITO. (Si no tienes especifícalo)
-IMAGEN DEL ESTANDARTE. (Si eres jugador suelto espera a tener equipo)
-COMPONENTES DEL EJÉRCITO Y DATOS DE CADA JUGADOR:
*BANDA A USAR.
*TELEFONO O METODO DE CONTACTO PARA LAS QUEDADAS DE CADA JORNADA ENTRE JUGADORES
*MAIL DE CONTACTO
A: sagaseptimogrado@gmail.com
 
10-Se permite el uso de miniaturas sin pintar.
 
11-Se permite el uso de proxis, que reflejen correctamente el ejército elegido, la organización podrá vetar aquellas bandas que no cumplan las características estéticas o funcionales de Saga v2.
 
12-Cada jugador combatirá un mínimo de 3 jornadas de liga regular, una de campaña, dos de quedadas (Los jugadores qu eno vayan a las quedadas podrán jugar como una jornada normal) y una 7ª especial de reto entre jugadores. Total 7 partidas mínimo.
 
13-Para potenciar el tema histórico de Saga las jornadas serán temáticas para cada periodo.
 
14-Se harán dos quedadas donde nos veremos las caras y gritaremos a los dioses.
 
15.Se avisa que podrá haber combates en las que se mezclen edades de los tres libros. Considerando las ligas pasadas definimos que no es tan determinante la banda usada como el escenario en si mismo.

1c52795b7513756bb1e2df364b5fb5da.jpg


COMPOSICION DE LAS BANDAS:

1-Los jugadores participarán con una banda (permitida de V2) elegida de uno de los tres libros: A&A, EDAD DE LOS VIKINGOS o LAS CRUZADAS, pudiendo cambiar de banda a mitad de la temporada.
(Finalizada JORNADA 3 avisar a la organización para poder cambiar).

2-Los jugadores se agruparán en ejércitos de 3 Bandas de guerra (3 JUGADORES POR EQUIPO), uno será el cabecilla de la partida de guerra (CAPITÁN DEL EQUIPO) representará al grupo en toma de decisiones, interceder con los organizadores, etc.… Deberán elegir un nombre para su ejército y un estandarte que sea el escudo que les represente en la campaña.

3-Las edades de los vikingos y A&A se agrupan en una sola edad, modificando el tema de mercenarios que se usa el sistema como en la edad de los vikingos, pero cada uno de su libro.

4-Las bandas de Saga se formarán con 7 puntos y podrán variarse libremente de composición (LEVAS, GUERREROS, ETC) antes de cada batalla (JORNADA).

5-Se permitirá el uso de 1 punto en mercenarios usados según las reglas de Saga V2, y podrá variar de una partida a otra.

6-No se permite el uso de unidades o héroes legendarios. Salvo en la 6ª Jornada especial de campaña que será de uso obligatorio.

7-Los emparejamientos serán de ejércitos contra ejércitos, salvo en las quedadas, que serán enfrentamientos individualizados, contra rivales a los que no te hayas enfrentado.



ancestors-viking-axe-helmet-blood-weapon-warrior-man-muscula.jpg

PRIMERA RONDA DE LA TEMPORADA DE GUERRA:

1-La primera ronda consistirá en una única cladsificación en el que se enfrentarán todos los jugadores participantes de los distintos ejércitos.

2-Los participantes combatirán individualmente entre ellos, unos contra otros, exceptuando a los miembros de un mismo equipo, en enfrentamientos individuales (no de ejércitos contra ejércitos a la vez) aportando sus puntos conseguidos a una clasificación individual y otra por equipos (que es la realmente importante es la que otorga el pase a las finales).

3-Los enfrentamientos se sortearán para la primera jornada de la VIII temporada de guerra, el resto a parte de las jornadas de las quedadas, serán establecidos desde el principio, pero sólo se irán haciendo públicos los de cada jornada.

4- Las jornadas temáticas tendrán objetivos secundarios que dan ptos extra para la clasificación individual y por equipos. Los objetivos secundarios pueden ser secretos para cada jugador o públicos específicos de un escenario en concreto.

5-Cada banda obtendrá los siguientes puntos de sus combates:

3 PUNTOS LA VICTORIA, 1 PUNTO EL EMPATE Y 0 PUNTOS LA DERROTA. Además cada banda obtendrá un punto extra si consigue matar al warlord enemigo en el campo de batalla. Pudiera haber escenarios que aporten puntos extra a la clasificación.

6-Se tendrá un margen de 3 semanas para poder combatir en cada ronda de juego.
(Se publicarán las fechas cada jornada)

7-La duración de esta primera ronda será de NOVIEMBRE 2019 A MAYO 2019.
Pudiendo ser que se avancen jornadas si todos los jugadores terminan sus jornadas antes de tiempo.

1ª RONDA: 3 Noviembre al 24 Noviembre. EJÉRCITO CONTRA EJÉRCITO.
2ª RONDA: 25 Noviembre al 05 Enero. QUEDADA DE ASIGANCIÓN LIBRE.
3ª RONDA: 6 Enero al 26 Enero. EJÉRCITO CONTRA EJÉRCITO.
4ª RONDA: 27 Enero al 16 Febrero. JORNADA DEL RETO ENTRE JUGADORES.
5ª RONDA: 17 Febrero al 8 Marzo. QUEDADA DE ASIGANCIÓN LIBRE.
6ª RONDA: 9 Marzo al 23 Marzo. TEMÁTICA DE ASIGANCIÓN LIBRE.
7ª RONDA: 1 Diciembre al 8 Marzo. MINI CAMPAÑA POR EJÉRCITOS.

PLAY OFF 1 Abril al 10 Abril y del 11 al 20 Abril

SEMIFINALES: 26 Abril al 16 Mayo

FINAL: Finales Mayo


8-La puntuación será sumada en un ranking individual que nos mostrará al mejor warlord de la temporada de guerra, y lo más importante en un ranking por ejércitos (EQUIPOS) que será lo que nos dará la posibilidad de estar en las fases finales o play off.

9-El pase a la segunda ronda será mediante una clasificación por equipos, no por clasificación individual, y se clasificarán:
-EL 1ª,2º Y 3º CLASIFICADOS DE LA CLAFICACIÓN POR EQUIPOS PASAN DIRECTAMENTE A LAS FASES FINALES.

-LA OTRA PLAZA SE LA JUGARÁN LOS 4ª,5ª,6ª Y 7ª CLASIFICADOS. SE ENFRENTARAN 4ª CONTRA 7ª Y 5ª CONTRA 6ª CLASIFICADO.
LOS EJÉRCITOS QUE GANEN EL COMBATE SE ENFRENTARÁN ENTRE SI CON UN NUEVO CAMPEÓN.

EL CAMPEÓN FINAL SERÁ EL EJÉRCITO QUE PASARÁ COMO 4ª CLASIFICADO A LA FASE FINAL.

10 -Si dos jugadores no combaten por falta de tiempo, posible incompatibilidad de horarios, etc… Se les considera derrota a ambos, el plazo es lo suficientemente amplio para buscar una fecha, y tendrán una penalización de -3 ptos en la clasificación tanto individual como por ejércitos. Piensa que no jugar no te penaliza sólo a ti, también arrastras a tu equipo.

11-Si hay posibilidades de fechas y plazos, la organización propondrá días, horarios y sitios oficiales fuera de plazo para jugar dichas partidas atrasadas todas juntas y poder recuperar los puntos. Y si no se combate en ese día no hay más plazos.

12-Si un jugador no puede quedar con su contrincante, por razones de peso, podrá solicitar el uso de mercenarios para que combata por él. La organización se reserva el derecho de estudio del mercenario y si no ve correcto su uso, el jugador que no puede combatir se le otorga -2 puntos que irán a la clasificación individual y por equipos y se buscará un mercenario para que el otro jugador no pierda su partida. Se deberá avisar durante la primera semana de plazo.

12-Contratar de mercenario. Los mercenarios son bandas ajenas a los ejércitos de la liga, son jugadores externos, que podrán ser contratados para combatir aquellas jornadas en las que un jugador no pueda por causas mayores. De esta manera se evitan sanciones y se fomenta jugar. Para ello los 3 miembros del ejército han de estar de acuerdo y ponerse en contacto con la organización como mucho en la primera semana del lanzamiento de la jornada. Sólo se permitirá el uso de mercenarios 3 veces por ejército en toda la temporada de guerra y sólo durante la primera ronda. Contratar al Mercenario por primera vez cuesta un punto de los que consiga este en combate, es decir si gana al jugador contrincante obtiene 2 puntos, 0 puntos si empata Y -1 si pierde. El punto por matar al warlord enemigo también será contabilizado. Su uso continuado será un coste progresivo (-2 la segunda y -3 la tercera). El mercenario será propuesto por la organización y elegirá banda acorde a la edad que se esté jugando.

13- Uso de mercenario multiple: Solo se podrá solicitar 1 vez en la temporada de guerra por jugador. En el caso que los dos jugadores no combaten por falta de tiempo, posible incompatibilidad de horarios, etc... Y avisan dentro del margen de la primera semana de juego, podrán solicitar el uso de un mercenario para cada uno. El coste de este mercenario será el de la contratación pregresiva.

14-La jornada 7ª jornada de la minicampaña, es una jornada especial y se usarán las bandas en uso de cada jugador con la diferencia de poder usar las unidades y héroes legendarios para este combate. Esta jornada será tipo campaña en la que se implique en algo a los tres jugadores, con objetivos concatenados.

15-La jornada 6º del reto, es una jornada de duelo entre jugadores. Para ello convocamos a los señores de la guerra, que exterioricen su odio y señalen a ese Señor de la guerra, esa banda a la que quiere retar en una batalla singular. Cualquier motivo es lo suficientemente bueno para retar a ese odiado oponente. Envía un mail a sagaseptimogrado@gmail.com a partir del día 1 de Diceimbre, proponiendo quién sería tu adversario y un breve motivo de ello. (Una frase o dos). No podrán ser miembros de un mismo equipo y no podrás haber combatido en la liga contra él y que ninguno de los contendientes se saquen más de 6puntos en la clasificación… salvo que ambos estén de acuerdo. Se irán otorgando los enfrentamientos en orden de llegada de las peticiones. Aquellos que hayan coincidido en elección uno contra otro se emparejarán directamente, el resto se irá viendo las posibilidades de cruce. Aquí seremos nosotros los que pondremos el morbo final a la jornada con cruces fatídicos….


ragnar_lodbrok_by_mcvd-d9nwk56.jpg

FINAL PRIMERA RONDA DE LA TEMPORADA DE GUERRA PLAY OFF:

PLAY OFF DEL 4º AL 7 CLASIFICADO PARA ENTRAR EN LAS FASES FINALES.

1-Cada uno de los ejércitos elegirá a un campeón, que jugará la partida por todo su ejército. El resultado se decidirá en un solo combate.

2-En caso de empate se continuará con otro enfrentamiento entre otros nuevos representantes del ejército y en caso de persistir el empate combatirían los jugadores restantes de cada ejército.

3- Los ejércitos (equipos) ganadores del primer enfrentamiento, se enfrentarán entre si eligiendo un nuevo campeón que no haya jugado aún ningún combate si es posible.

4-El campeón final será el que ocupe la plaza de 4ª Clasificado.

5- Cada fase tendrá un máximo de 10 días para jugarse.


web-manuel-krommenacker.jpg


SEGUNDA RONDA DE LA TEMPORADA DE GUERRA:

1-Accederán a ella los 3 primeros ejércitos (EQUIPOS) clasificados de la primera ronda y el de play off, pudiendo darse el caso que el mejor warlord individual no se clasifique al no estar acompañado de los resultados del resto de su ejército.

-Los emparejamientos para esta 2ª Ronda serán:

PRIMERO CONTRA CUARTO.
SEGUNDO CONTRA TERCERO.

-Se enfrentarán en un 1 versus 1, los integrantes de un ejército contra los integrantes del otro ejército, en un total de 3 partidas.

-Las puntuaciones por enfrentamientos serán igual a la primera ronda:
3 PUNTOS LA VICTORIA, 1 PUNTO EL EMPATE Y 0 PUNTOS LA DERROTA. Además cada banda obtendrá un punto extra si consigue matar al warlord enemigo en el campo de batalla.

-Ganará la batalla (y pasará a la fase final) aquel ejército que obtenga el mejor resultado de las tres batallas.

-En caso de empate en la puntuación de los combates, la clasificación será para aquel ejército que haya obtenido mayores puntos de masacre en sus 3 partidas de la 2ª Ronda.

-En el caso de prevalecer el empate, los capitanes elegirán a uno de los integrantes del ejército para que haga un combate de desempate, el que obtenga la victoria otorgaría el pase a su ejército. Si sigue el empate continuarán con los otros integrantes hasta deshacer dicho empate. Tendrán dos semanas de margen para desempatar.


web-portada.jpg

FASE FINAL DE LA TEMPORADA DE GUERRA:

-La fase final, se combatirá en un solo día en una gran quedada donde se dirimirán los puestos de primer, segundo, tercer y cuarto clasificado. Además participaran con partidas especiales el resto de jugadores de la liga.

-Se enfrentarán en un 1 versus 1, los integrantes de un ejército contra los integrantes del otro ejército, en un total de 3 partidas.

-Las puntuaciones por enfrentamientos serán igual a la primera ronda:
3 PUNTOS LA VICTORIA, 1 PUNTO EL EMPATE Y 0 PUNTOS LA DERROTA. Además cada banda obtendrá un punto extra si consigue matar al warlord enemigo en el campo de batalla.

-Ganará la batalla aquel ejército que obtenga el mejor resultado de las tres batallas.



web-Stefan-Kopinski-richard-the-lionheart.jpg

LOS PREMIOS:

-SE OTORGARÁ UN PREMIO AL MEJOR WARLORD POR SU ACTUACIÓN INDIVIDUAL DENTRO DE LA PRIMERA RONDA.

-SE OTORGARÁ UN PREMIO (CUCHARA DE PALO) Y FIRMARÁ LA ESPADA DE LA DESHONRA AL WARLORD PEOR CLASIFICADO DE LA PRIMERA FASE.

-SE OTORGARÁ UN PREMIO AL EJÉRCITO CAMPEÓN DE LA VIII TEMPORADA DE GUERRA.

-SE OTORGARÁ UN PREMIO AL EJÉRCITO SUBCAMPEÓN DE LA VIII TEMPORADA DE GUERRA.

-SE OTORGARÁ UN PREMIO (CUCHARA DE PALO) Y FIRMARÁ LA ESPADA DE LA DESHONRA AL EJÉRCITO PEOR CLASIFICADO DE LA PRIMERA FASE.

-SE OTORGARÁ UN PREMIO AL JUGADOR MAS LIMPIO DE LA VIII TEMPORADA DE GUERRA. (ELEGIDO POR LOS PARTICIPANTES)

-SE OTORGARÁ UN PREMIO AL JUGADOR CON MAS PUNTOS DE MUERTE EN LA PRIMERA FASE.

-SE OTORGARÁ UN PREMIO AL MEJOR NOVATO.

-SE OTORGARÁ UN PREMIO A LA LENGUA MAS BIFIDA DEL TORNEO.

LA ORGANIZACIÓN SE RESERVA EL DERECHO A CAMBIAR, MODIFICAR, AMPLIAR O REDUCIR LOS PREMIOS A ENTREGAR EN VIRTUD DE LAS NECESIDADES Y POSIBILIDADES DE LOS MISMOS….


ae26923b7949b2f995a9d3cd4884cb01.jpg


-RESPETAR LAS DECISIONES DE LA ORGANIZACIÓN, NUNCA SERÁN PARTIDISTAS Y SÓLO VELAN POR LA BUENA MARCHA DE LA TEMPORADA DE GUERRA Y LA DIVERSIÓN.

-LO MAS IMPORTANTE, RESPETAR A VUESTROS ADVERSARIOS, AQUÍ ESTAMOS TODOS PARA LO MISMO VENCER AL CONTRARIO EN EL CAMPO DE BATALLA CON BUENAS ARTES Y QUE EL PREMIO FINAL SEAN LAS GANAS DE SEGUIR EN ESTA Y OTRAS TEMPORADAS DE GUERRA.

-SE RUEGA UNA ACTITUD ACTIVA POR PARTE DE LOS PARTICIPANTES EN LA RESOLUCIÓN DE PARTIDAS Y QUEDAR CON SUS ADVERSARIOS PARA NO RETRASAR LA MARCHA.

-LA ORGANIZACIÓN ALENTA A LOS JUGADORES A QUEDAR EN UN MISMO DÍA, HACIENDO MACROQUEDADAS DE VARIAS PARTIDAS PARA JUGAR LOS COMBATES DE LA TEMPORADA DE GUERRA DE VARIOS JUGADORES A LA VEZ, ESTO DA MAS AMBIENTE, DIVERSIÓN Y PIQUES ENTRE LOS JUGADORES Y EJÉRCITOS ENEMIGOS…. MEJORANDO ASÍ LA EXPERIENCIA DE LA TEMPORADA DE GUERRA.

-UNA VEZ TERMINADOS LOS COMBATES, IMPRESCINDIBLE QUE EL VENCEDOR DEL COMBATE ENVIE UN MAIL CON EL RESULTADO DEL COMBATE, ¿QUIÉN HA VENCIDO Y QUIÉN HA SIDO DERROTADO? O SI HA SIDO EMPATE, E INDICANDO SI ALGUNO DE LOS WARLORDS HA CAÍDO EN COMBATE Y LOS PUNTOS DE MASACRE DE CADA UNO. NO VALE WHATSAPP NI OTRO MÉTODO DE CONTACTO SI NO LA INFORMACIÓN SE PIERDE, SE DUPLICA Y NO ES CLARA, SIEMPRE AL MAIL: sagaseptimogrado@gmail.com EN CASO DE EMPATE CUALQUIERA DE LOS DOS O SORTEAR CON 1D6.

-ESTAS BASES, NORMAS, REGLAS, SON PROVISIONALES… LA ORGANIZACIÓN SE PERMITE MODIFICARLAS PARA PODER SOLVENTAR CUALQUIER CONTRATIEMPO QUE PUEDA SUCEDER Y ASÍ PODER CONTINUAR CON LA VII TEMPORADA DE GUERRA SIN PERJUDICAR A NADIE.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN, SIN GRANDES GUERREROS COMO VOSOTROS NO HABRÍA GRANDES HISTORIAS DE BATALLAS




4 comentarios:

  1. Buenas pues ya estamos en marcha en breve comenzaremos, hemos introducido una novedad este año, en vez de equipos de 3 serán equipos de 4 y el 4º integrante ha de ser una leva (un jugador novato que sepa poco o comience en saga) para agrandar aún mas esta gran comunidad de jugadores.

    Finalmente seremos 40 jugadores (10 equipos) y 11 mercenarios (juegan partidas sueltas para cuadrar).

    El año pasado superamos las 200 partidas.

    Muchas gracias por ponerlo por aquí, creo que dentro de Madrid es un gran evento.

    ResponderEliminar
  2. Damos por iniciada la VIII temporada de guerra oficialmente.
    Que comiencen los combates hasta encontrar a los sucesores al trono, los campeones del año pasado Rigor Mortis:
    Sergio Buenavida(Pagan Russ),Paco "Ocaple"(Romanos)y Raúl "Kaool"(Milites).

    Podéis seguirnos por aquí...
    http://www.septimogrado.org/viewtopic.php?f=32&t=7487

    ResponderEliminar
  3. La primera jornada ya ha terminado, 20 enfrentamientos y muchas sorpresas... La segunda jornada nos depara unos escenarios historicos adaptados para cada edad.... En esta segunda jornada tambien entraran en liza los mercenarios un total de 46 participantes....

    La guerra continúa. Wyrd bid full araed.....

    http://www.septimogrado.org/viewtopic.php?f=32&t=7487

    ResponderEliminar
  4. Buenas señores de la guerra terminada la 4ª jornada, no sin algunos tropiezos que vamos a salvar... camino de una 5ª jornada especial que se combatirá en la tienda de Ludus Belli(Madrid) donde 26 grandes señores de la guerra de esta VIII liga de saga se verán las caras......
    Aquí os dejamos el resumen de la jornada, el fabuloso periódico de la liga y el estado de la misma....

    Wyrd bid full araed....


    http://www.septimogrado.org/viewtopic.php?f=32&t=7487&p=48129#p48129

    ResponderEliminar