11 de enero de 2019

SAGA World Cup 2019 (Actualizado 14-1-2019)


Si, habéis leido bien, SAGA "World Cup"....

Desde Reino Unido se ha lanzado la propuesta a Studio Tomahawk de hacer un campeonato del mundo con equipos de cada país..... y ha recibido una gran acogida ...



Desde la organización hicieron el siguiente comunicado:

"Mientras jugamos a Saga en nuestros viajes, me preguntan con frecuencia qué tal se juega a Saga en otros países. La respuesta por supuesto es que a un gran nivel.... Pero no soy nadie para dar la respuesta definitiva, dejemos que una competición sea quien lo determine ... 

Le propuse la idea de una Copa del Mundo a Alex Buchel y me dijo: "Gran idea, ve y hazlo". Aquí estamos...

Este año tenemos la primera competición oficial de la Copa del Mundo de Saga. Inicialmente, invitaremos a los Organizadores Nacionales a ponerse en contacto y confirmar un interés para participar en este Torneo. Sugerimos que cada país se comunique internamente para decidir a los miembros de su equipo a través de eventos locales clasificatorios.

Equipos de 4 personas seleccionadas de cada país competirán en un Torneo que se llevará a cabo el fin de semana del 14 y 15 de Septiembre en un lugar en el norte de Londres organizado a través de The BHGS (British Historical Games Society).

Cada equipo constará de 4 jugadores.
- 2 jugadores por equipo jugarán diferentes Bandas de la Edad Oscura y jugarán contra Bandas de
la Edad Oscura
 - 2 jugadores por equipo jugarán diferentes Bandas de Guerra de Age of Crusades y jugarán contra Bandas de Guerra de Age of Crusades.
- 6 partidas jugados en dos días. Cada partida que juegues será contra un jugador diferente de un país diferente.
- Los puntos por cada partida se contarán como puntuación del equipo.
- El puntaje  final del equipo determinará el equipo ganador.
- El equipo ganador tendrá la opción de organizar el evento al año siguiente.

Estos son los detalles básicos. Enviaré paquetes detallados a los organizadores nacionales a principios de febrero.

Cualquier nación que quiera participar, envíeme un correo electrónico directamente hasta finales de enero. Si recibo interés de más de un organizador del mismo país, los pondré en contacto para que puedan trabajar juntos para llevar un equipo al evento. 


Para finales de enero, publicaré una lista de paises que han declarado interés.

Mail: andy@ainsty-castings.co.uk.

 Confirmaré la recepción de sus correos electrónicos."

No hay ni que decir que en España ya se ha mostrado interés y en principio será Quino Ruíz  el que organice el asunto desde Design and Edits (Editor de SAGA en Castellano y conocido por la mayoría) . Hasta donde se aún se está viendo con la organización como seleccionar a los integrantes del equipo.

En cuanto tengamos más datos os informaremos ...

Un saludo, Chuchosky



NOVEDADES (14 Enero 2019)

Según nos han informado, desde Design & Edits se han puesto en contacto con la organización para mostrar el interés de los jugadores españoles en participar y hacer algunas de propuestas, principalmente enfocadas en que nadie se pierda la oportunidad de participar en este evento.

 Las  más destacadas son:
  • Que cada páis puede presentar más de un equipo (hasta ahora solo se podía presentar un equipo de 4 jugadores)
  • Que los jugadores "sueltos" (jugadores de paises que no hayan juntado el mínimo de 4 componentes o jugadores que no pertenezcan al equipo oficial de un pais) puedan agruparse en equipos mercenarios y participar en el Torneo.
  • Desde la organización les han informado que lo estudiarán y a final de mes, cuando hayan recabado la información de todos los paises interesados mandarán más información.








No hay comentarios:

Publicar un comentario