29 de diciembre de 2017

Informe de Batalla: "Al final de la batalla", Sarracenos vs Milites


Aquí tenéis otro informe de batalla de nuestros amigos de "http://eljuegodelaguerra.blogspot.com.es", no paran, en esta ocasión una partidaen la que el jugador Sarraceno eligió una configuración muy radical y cerrada, y así le fué ...





SAGA: The return of the sarracen

Nueva partida de Saga donde quiero seguir probando a los Sarracenos. Voy a utilizar una lista muy rápida, sólo con tropas de caballería, y gran cantidad de disparo, lista que me recomendaron en el grupo de facebook saga en castellano y que me parece muy competitiva y divertida de jugar. Mi rival lleva Milites Chisti, la partida es a 6 puntos, la misión se elige aleatoriamente y sale al final de la batalla, misión donde hay que ocupar cuadrantes y las tropas eliminadas de ambos bandos vuelven a regresar al tablero. Les toca a los Sarracenos empezar la partida.

Despliegue inicial. 
Despliegue Sarraceno, cuya banda se encuentra al fondo, serpenteando, de izquierda a derecha. Unidad de 6 guardias, señor, unidad de 6 guardias, unidad de 12 guerreros con arco a caballo, unidad de 12 guerreros a caballo con arco
.
Desplieque Milites Christi. En el palmeral del fondo unidad de 8 guerreros a pie, a la izquierda de ese palmeral unidad de 8 guardias, en el campo de trigo unidad de 8 guerreros con ballesta, a su derecha señor y 4 guardias, en el palmeral más cercano unidad de 8 guerreros a pie.

Al final del primer turno de ambos jugadores la cosa termina así, ninguno de los 2 ha movido un ápice. Como en esta misión todas las unidades empiezan con una fatiga los dos jugadores se dedican a dar descanso a sus unidades, no pudiendo por tanto efectuar ninguna acción con ellas, el jugador Milites aprovecha también para subirse la piedad. La puntuación este turno queda, 2 cuadrantes para el Milites, 1 para el Sarraceno.

Después del descanso del primer turno llega la hora de que las tropas muevan el culo. Las 2 unidades de guerreros, el señor y una de guardias se mueven hacia el centro. La otra unidad de guardias retrocede para evitar una posterior carga de los 8 guardias cristianos y de paso asegurarse un cuadrante.

Uso el auge de la media luna con las 2 unidades de guerreros y la de guardias del centro. El Milites decide que la unidad de guerreros del fondo se lleve una fatiga, activo las otras 2. Los guardias mueven para posicionarse en otro cuadrante y acercarse al señor rival. Los guerreros disparan a la unidad de 4 guardias, uso disparos perforantes y tengo 2 dados de disparo extras por reserva de combate; la unidad de guardias es aniquilada. Craso error, no ha servido de nada porque la unidad volverá a reaparecer en su turno; tendría, o bien que haber hecho el disparo para mermar a los guerreros del palmeral, o bien no haber potenciado tanto el disparo a los guardias para no aniquilarlos; bueno de lo malo consigo un cuadrante más.

Efectivamente la unidad de 4 guardias vuelve a salir, se une al señor y juntos cargan a la unidad de guerreros que les habían disparado. También mueve la unidad de 8 guardias para estar en posición de amenazar a los míos.

En el combate mueren 7 guerreros sarracenos, por desgracia no consiguen acabar con ningún guardia milites, por lo que la unidad puntúa para conseguir cuadrantes. Acabado el turno los milites tienen 4 puntos, los sarracenos 3.

Turno Sarraceno. Una unidad de 6 guardias carga al señor rival, éste no puntúa en los cuadrantes, pero el señor no puede volver al campo de batalla y son 2 dados saga que le niego a mi rival. Por otra parte la unidad de 12 guerreros dispara a los 4 guardias, esta vez no potencio el disparo, no me interesa que mueran todos
.

En el combate los sarracenos pierden 2 guardias sin haberle hecho nada al señor cristiano.

Los guerreros tampoco consiguen hacerle nada a los guardias hospitalarios, la partida se complica bastante.

Usando el auge de la media luna vuelvo a activar a los guardias sarracenos para que vuelvan a cargar al señor rival. El milites usa ¡Por el libro! El combate se resuelve como el anterior, los sarracenos pierden 2 guardias sin que el señor sufra dados, por otra parte la unidad de 5 guerreros con arco no logra hacerles daño a los guardias por lo que no hace falta que el jugador milites juegue su turno, se puede dar la partida por finalizada, siendo los vencedores los Milites Christi por 6-4.

Tantas ganas tenía de usar esta lista que no metí otra cosa en la maleta, cuando salió la misión a jugar y se distribuyó la escenografía, me di cuenta de que había sido muy osado y que se me podía atragantar por carecer de infantería y así fue. Poder disponer de una unidad de infantería para ocupar un elemento de terreno sin preocuparme de la caballería, o incluso poder desalojar otras infanterías hubiera sido vital.

De todas formas me planteé muy mal la partida desde el principio, no atendí a los objetivos y me lo tomé como si estuviera jugando el escenario de campeón de Dios. Así me fue, en 3 turnos, con sólo uno jugado de manera efectiva por los milites perdí, humillante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario