5 de noviembre de 2017

Algunos cambios de SAGA v2


Hoy os contamos algunos de los cambio que tendrá SAGA en su nueva versión (información obtenida del blog http://skirmishwargaming.com )....





Cambios de la segunda edición de Saga: 


Dados Saga
  • Hay muchos cambios en los que las unidades generan dados, para más información vea más abajo. 
  • Tener dados de Saga en tu tablero de batalla ya no te hace deducir ese número de cuántos puedes tirar al comienzo del turno. Puedes tirar tantos dados nuevos de Saga como generes, SIN EMBARGO, solo puedes tener un máximo de 8 en el tablero en cualquier momento.




    Movimiento:

    - Todas las unidades ahora tienen que moverse en línea recta. Entonces, si haces un movimiento M, pasas 6 pulgadas en cualquier dirección, pero en línea recta. No más curvas o cosas raras.

    - La caballería puede elegir mover primero a M y luego girar para obtener otro movimiento hasta M (por lo que su L normal se mueve en total).

    - Cualquier unidad que esté fuera de L del enemigo se puede activar para hacer un movimiento "ampliado". Esta regla está diseñada para permitir mover rápidamente unidades alejadas del enemigo [Nota: este sigue siendo un poco vago para mí, estoy seguro de que las reglas finales lo explicarán más claramente].


     

      Melee: 
  •  
  • La mayoría de los cambios aquí están relacionados con la Fatiga, que se describen a continuación. 
  • Otro cambio notable es la nueva opción para que las unidades de infantería "cierren filas": descarta todos los dados de ataque y no obtienes ningún dado de defensa adicional. Pero ahora cancelan impactos en 4+ en lugar de 5+. No lo pueden usar  la caballería, las tropas a distancia o las tropas que manejan armas a dos manos.




Fatiga:

- Cada unidad ahora se considera "agotada" a 3 de Fatiga. Ya no existe una diferencia en el número de Fatigues que una unidad puede tomar, ya sea Leva o Warlord o cualquier otra. 

- El gasto de fatiga en Melee ahora es 1 a 1. Entonces, en lugar de que el atacante gaste primero toda la Fatiga en el lado del defensor, hay turnos. 

- Ya no hay límite en la cantidad de fichas de Fatiga que gastas en aumentar o disminuir una estadística. Si, por ejemplo, tu oponente tiene 3 contadores de Fatiga, puedes usar los tres para bajar su armadura, si quieres. Sin embargo, la armadura nunca puede ser inferior a 1, ni superior a 6 (si decides aumentar tu armadura). 


 Unidades:

 - Warlord:  Tu modelo más importante está cambiando .... El Warlord ahora genera solo un dado de Saga. Sus ataques se elevan de 5 a 8.  El primer golpe en Warlord ya no se descarta. En cambio, puede elegir tomar tres contadores de Fatiga en su lugar . La regla "Conmigo" ya no existe,el Señor de la Guerra ya no puede cargar con otra unidad.  SÓLO los guardias puedne recibir heridas del Warlord. ¡Los guerreros ya no pueden hacer esto!

- Guardias:  Generan 1 dado Saga. Como se mencionó, ahora es la única unidad que puede recibir heridas del Warlord.

- Guerreros: ¡Genera 1 dado de Saga, SI la unidad son 4 modelos o más! ¡Ya no sirve esconder esas unidades guerreras de 1 solo hombre en la esquina del tablero! . 

- Levas:  Genera 1 dado de Saga si son 6 o más modelos. Sí, lo escuchaste bien, ahora generan dados Saga! Sin embargo, debes mantener su fortaleza para beneficiarse de esa habilidad. Las LEvas ahora generan 1 dado de ataque por 2 modelos en Melee (en oposición a 1/3 en la primera edición). 


Rulebook  

 - El reglamento será barato (máximo de 10 €) y contendrá SOLO las reglas básicas. Además de las reglas, se lanzarán "Faction Packs" que contienen reglas especiales y 12 tableros de batalla de facciones cada uno.

-  Han sido confirmados para su lanzamiento: Age of the Vikings, Crusaders, Late Medieval y ... ¡Fantasía! 

 - ¿La fecha de lanzamiento, preguntas? "A principios del próximo año" fue lo que Alex Buchel mismo nos contó. 


 Si desea leer más, consulte la entrevista con el creador de sagas Alex Buchel aquí.


By Henrik Becker de http://skirmishwargaming.com
Traducido by Chuchosky











5 comentarios:

  1. Yo estoy "indeciso", hay cosas que me gustan y otras que no ....
    Habrá que esperar a las nuevas tablas, pero creo que los cambios son importantes

    ResponderEliminar
  2. Yo igual, hay cosas que me gustan, pero otras me echan mucho para atrás.

    ResponderEliminar
  3. A mí lo único que no me gusta mucho es lo de mover en línea recta en un juego de escaramuzas, habrá que ver qué tal funciona.

    Los demás cambios me parecen o bien o me dan igual.

    Desde luego quitan algunos 'vicios' del juego. El WL acochinado atrás con 4 guerreros de carne de cañôn, por ejemplo.

    Globalmente bien.

    ResponderEliminar
  4. Por lo que se ve tambien van a modificar las tablas, en la vikinga de la foto, las habilidades son bastante más "baratas" en cuanto a requisitos de dados...

    ResponderEliminar