Aquí teneis un nuevo tutorial de Peter Krieg, en esta ocasión para pintar las caras de nuestros guerreros.
Pintando caras: 
Una de las partes más importantes y con la que más disfruto de una figura es la cara. Eso sí, debemos tener en cuenta que una figura con un buen modelado y casteado nos facilitará enormemente las cosas. 
Antes de empezar me gustaría recordar que para conseguir un buen acabado debemos diluir bien la pintura y aplicar finas capas. Todas las pinturas empleadas usadas son de Vallejo. Vamos allá: 
1.- Me gusta imprimar las miniaturas en gris claro y posteriormente aplicar un lavado con Lavado Sombra (73.203), lo cual me facilita ver todos los detalles de la figura. 
2.- Aplicamos el color base con Carne Mate (70.955), aprovechamos el lavado anterior para marcar algunas sombras. 
3.- Damos a toda la zona un lavado con Lavado carne (73.204). 
4.- Hacemos un lavado con Tierra Mate (70.983), diluyendo una parte de pintura con cuatro de agua, y lo aplicamos en las zonas más profundas (en los lados de la nariz, unión con el casco, debajo del labio, cuello...). Damos un lavado a los ojos y la boca con Lavado Sombra (73.203). 
5.- Pintamos con Hueso (70.918) los ojos y los dientes dejando que se vea un pequeño contorno. 
Para pintar el ojo izquierdo (o derecho si somos zurdos) nos será mas cómodo poner la miniatura boca abajo. 
6.- Pintamos las pupilas con negro. Dependiendo de su posición podemos hacer que la figura mire hacia varios sitios, pero debemos pintarlas en el mismo sitio en ambos ojos. 
7.- Damos una capa de luces con Carne Mate (70.955). A continuación aplicamos las últimas luces con una mezcla de dos partes de Carne Mate (70.955) con una de Hueso (70.918). 
8.- Pintamos las cejas con dos finas líneas de Marrón Chocolate (70.872). 
9.- Preparamos un filtro mezclando una gota de agua o medium con un poco (muy poco) de Marrón Rojo (70.982) en la punta del pincel. 
Aquí podéis ver la diferencia entre un lavado y un filtro 
Descargamos parte de la mezcla en la servilleta y damos una capa debajo de los pómulos y en el labio inferior. La primera capa no se notará, pero conforme vamos dando capas se irá apreciando más el efecto. Debemos dejar secar bien entre capa y capa (podemos usar un secador para acelerar el proceso). Normalmente yo suelo aplicar entre 4 y 5 capas. 
10.- Preparamos otro filtro con una mezcla de Carne Mate (70.955) y Gris Basalto (70.869) a partes iguales, y los aplicamos igual que antes en la zona de la barba. 
11.-Por último perfilamos con una mezcla de dos partes de negro por una de Marrón Chocolate (70.872). 
Aquí tenéis otros ejemplos de caras pintadas siguiendo este método. 
Tutorial de Peter-Krieg


No hay comentarios:
Publicar un comentario