8 de abril de 2019

Noticias de "La Edad de la Magia" tras SALUTE....


Como muchos sabréis, este fin de semana ha sido en Londres el SALUTE 2019 , y algunos afortunados han podido hacerse con los primeros ejemplares de "La Edad de la Magia" que han salido a la venta (en inglés). Como era de esperar, no han tardado en contarnos cositas sobre el nuevo suplemento y las nuevas bandas ....


A continuación os hacemos un resumen de lo más interesante que hemos oido (más bien leido) .....




TAMAÑO DE LAS PEANAS

 Una de las primeras cosas que necesitabamos saber era el tamaño de las peanas de las nuevas unidades .....

Warlord: de  20x20 hasta 60x60. Mínimo 20x40 si montada

Guardias: de 20x20 a 30x30. De 20x40 a 40x50
si montada

Guerreros:. Como la guardia

Levas:.
Como la guardia

Hechicero/Mago/Chaman etc: de 20x20 a 60x60 a pie. De 20x40 a 60x60
si montada

Lugartenientes (Héroes). Como los magos

Criatura (bipeda). de 40x40 a 50x50. 

Criatura(Cuadrupeda o voladora) de 40x40 a 50x80.

Monstruos (todo tipo). De 60x60 a 150x100.

Maquinas de guerra. ( todo tipo ) de 50x50 a 60x150.






DIFERENCIAS ENTRE LAS FACCIONES:

Una de las preguntas más repetidas a los poseedores del suplemento ha sido acerca de las diferencias entre las facciones, os hago un resumen de las respuestas, estas son algunas de las diferencias ....

  • Disponibilidad de algunas unidades especiales.  Los no muertos no tienen levas, por ejemplo. Tienen una unidad incluso peor, pero más numerosos, los "sin mente". Otro ejemplo son los señores de la naturaleza pueden tener enjambres de criaturas.
  • Cada facción también tiene un par de personajes o unidades únicas. Cónclave de magos, tanque de vapor, etc.
  • Hay 2 sub facciones para cada facción. Estas subfacciones bloquean y desbloquean tipos de unidades, por ejemplo los no muertos "egipcios" pueden tener carros, mientras que los no muertos normales no pueden.
  • Tableros de batalla: Obviamente, sus tableros de batalla son diferentes, pero realmente no he tenido una lectura sólida de los que todavía tengo miedo.
  • Coste de unidades: Como hasta ahora , con la novedad de que las criaturas (que cuestan 2 un punto) se pueden comprar "reduciendo" otras unidades, por ejemplo, quitas 2 guardias o 4 guerreros (0,5 puntos) y metes una criatura adicional.
  • Los señores de la nataraleza: el señor de la guerra (pie / animal / bestia), el hechicero (pie / animal), el Lugarteniente es un héroe de tipo guardabosques, 2 monstruos máximo, no hay límites para las criaturas (recuerdo que tropa montada en algo matyor que un caballo es una criatura cuadrupeda) , las levas están armadas con jabalinas, una unidad de levas puede ser  un enjambre, los guerreros pueden tener arcos o ser caballería con o sin arcos. Guardias como guerreros, pero también puedne tener armas pesadas como opción.
  • Grandes reinos - Warlord y héroe paladín (una unidad especial ,uy efectiva contra monstruos y criaturas, pero que no permite meterlas entonces en tu ejercito). Las levas con armas a distancia, los guerreros y los guardias pueden ser de caballería. Opciones de caballería voladora disponibles para algunas unidades.
  • No-muertos - El héroe es un caballero negro. Warlord puede ser un nigromante.
  • Inframundo: el héroe es un alquimista. Puede tener equipos de armas de un solo modelo (piense en skaven con ametralladora, etc.).





ESTILO DE JUEGO EN FUNCIÓN DE LAS TABLAS 

Después de ver las tablas por encima y la configuración de tropas, esta es la opinion general....
  • Señores de la naturaleza: bastante disparo y hace mucho uso del terreno, ¡incluso dándole vida! Un poco como el galés con  esteroides.
  • El otro mundo - cuenta con una opción de movimiento interesante! ¡Portales! Habilidades de ataque y defensa, un poco de daño directo. Habilidades equilibradas.
  • Los no-muertos - activaciones en masa, reemplazando modelos perdidos. Algunas habilidades defensivas. Mi favorita es ciertamente "¡Ya muerto!". ¡Eso da mucha resistencia!
  • Los Grandes Reinos: sinergia entre unidades, beneficios generales a unidades.
  • Inframundo: bonos defensivos, movimiento de grupos, buenos beneficios indirectos de combate.
  • La horda - mueve mueve mueve mueve! ¡Estarán sobre ti antes de que te des cuenta! Hay muchas maneras de obtener ataques adicionales o mejores ataques.



MAGIA:

De la magia solo he leido que cada facción puede acceder a dos de las escuelas de magia, y cada una de ella cuanta con 6 hechizos distintos. Antes de la batalla hay que elegir 3 de esos hechizoa que serán los que puedas usar,


De momento este es el resumen de lo que hemos podido ver por ahí, en cuanto sepa algo más os lo comunicaré ....

Un saludo, Chuchosky.











No hay comentarios:

Publicar un comentario