30 de septiembre de 2018

Tutorial de escenografía: Bosque desmontable


Hoy os traemos otro tutorial que Daniel Bernardos (del blog Bernar2on) ha querido compartir con nosotros, no os la perdáis, sencillo, rápido y realmente útil ....






BOSQUE DESMONTABLE.
by Daniel Bernardos


Hoy os traemos un tutorial de un elemento de escenografía básico al que hemos dado una pequeña vuelta para hacerlo mas práctico, un bosque.

A todos nos ha pasado durante alguna partida que a la hora de internar a nuestros intrépidos guerreros en un bosque su colocación se nos ha atragantado, por algo se trata de terreno difícil. Para evitar estos problemas vamos a enseñaros a hacer un bosque en el que los árboles son facilmente retirables, por lo que podemos quitar cuantos necesitemos mientras nuestras tropas avanzan entre sus troncos, para después volver a colocarlos en su sitio.

Lo primero que vamos a hacer es la base de nuestro elemento, para ello podéis optar por diferentes materiales, en nuestro caso hemos utilizado una plancha de forex (similar al cartón pluma) que teníamos por ahí.



Tras recortar la forma básica biselamos los bordes para que una vez en nuestro campo de batalla quede mucho más integrado.


A continuación es hora de crear la magia para que nuestros árboles puedan quitarse y ponerse con comodidad. Con un taladro vamos a hacer unos pequeños agujeros en nuestra base y también en la base de nuestros árboles, introduciendo en ambos unos pequeños imanes. Cuidado, comprueba bien que los imanes no se repelan antes de pegarlos, ya que despuñes será bastante complicado darles la vuelta.





Una vez hemos comprobado que todos nuestros árboles se unen a la base con facilidad  quedan firmes toca decorar la peana. Lo primero que vamos a hacer es darle una capa de agua, cola blanca, arena y pintura negra.


Tras dejarlo secar añadiremos unos trozos de corcho para simular rocas. Para dar un poco más de variedad podemos añadir unos arbustos. Para ello rompe unos trocitos de esponja, intenta darles una forma redondeada pero irregular y pegalos por ahí. Una vez tengamos la peana a nuestro gusto le daremos una capa de cola blanca y agua para darle consistencia.


Podteriormente llega el momento del pintado, primero vamos a dar una capa de imprimación para unificar todo el elemento y posteriormente utilizaremos el mismo patrón que con el resto de nuestra escenografía, tres capas de pincel seco con los siguientes colores: Codex Grey (GW), Fortress Grey (GW) y Blanco (Model Color). Para los arbustos utilizaremos el mismo proceso pero con diferentes tonos de verde, en nuestro caso hemos utilizado Verde Oscuro, Oliva Medio y Oliva Dorado (Model Color).





Dejamos secar la pintura y añadimos césped ferroviario a nuestro gusto.


Y como diría aquel famoso dibujo animado "eso es todo amigos". Ya solo tenéis que volver a poner los árboles en su sitio y olvidaros de los problemas al mover las tropas por los bosques. Además otra ventaja de los imanes es la de poder utilizar la misma base para diferentes tipos de terreno ya que podemos imantar rocas u otros elementos que den mas diversidad a nuestra mesa. Otro día exploraremos estas opciones así que aprovechad y si se os ocurre algo que añadir a esta base dejadlo en comentarios y trataremos de reproducirlo.



Un saludo, Chuchosky





5 comentarios:

  1. Hola. Muy bueno ¿cómo pegas los imanes a los árboles y a la base de foam. Con ciano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo preguntaré al autor del tutorial, pero yo diría que si

      Eliminar

    2. Si, con ciano. Hay que tener cuidado ya que si luego la capa de arena es muy gruesa o no dejamos bastante espacio los imanes no quedan en contacto y pierde estabilidad. Aunque se puede solucionar metiendo otro iman en medio o no “clavando” uno de los dos

      Eliminar
    3. Ya te lo respondió el autor directamente, jejeje

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar