14 de diciembre de 2017

Muestra tu banda: "Los Castellanos de Hosh"


Hoy os traemos una banda de Castellanos muy original, basada en la batalla de las Navas de Tolosa, con tropas con los pendones de los distintos participantes en la batalla ....




Los Castellanos de "Hosh"

"Las minis de esta banda las tenía desde hacía muchos años porque quería representar la batalla de las Navas de Tolosa pero cuando las compré no había ningún reglamento que me gustase y tampoco había gran variedad de miniaturas.
 
Cuando he visto SAGA las busqué, pinté y las acoplé al reglamento pero sin perder el espíritu de las Navas.

 La banda la he creado como el ejército cristiano que representaba a tres reinos cristianos con algunos mercenarios y órdenes militares, y cada unidad la he identificado representando cada uno de esos reinos, procurando que compartan los mismos colores, los castellanos negro y amarillo, los aragoneses y catalanes rojo y amarillo, los navarros amarillo, con sus pendones para dar una idea de unidad individual dentro del conjunto."


El Rey Alfonso VIII

Porta estandarte

Guardias Castellano-Leoneses

Arqueros Navarros del Obispo de Rada

Guerreros Castellanos de los "Luna"

Guardias montados de Mart D'arag de Luna

Guardias montados Aragoneses

Guardias montados Castellanos

Tropa Castellana de López de Haro

López de Haro

Sacerdotes

Trovadores

Tal vez esta banda no tenga la configuración típica de las bandas castellanas de SAGA (tal vez su configuración cuadre más para cruzados) , pero sin duda es una banda muy original por su transfondo y temática.

Un saludo, Chuchosky





4 comentarios:

  1. Esta muy guapa!! Me gusta el caballero con el escudo de la uip, jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Pues muy bonita la banda, sí señor. Pero creo que la figura del portaestandarte deberías cambiarla. Y eso porque en el momento de Las Navas (1212, como sabemos) El Reino de Castilla y el de León estaban separados. De hecho, el rey de León se negó a participar en "la Cruzada" aunque caballeros leoneses (de forma particular) sí estuvieron presentes. Pero vamos, la figura del citado portaestandarte te ha quedado preciosa, así que yo la "aparcaría" para otro momento y metería en su lugar otro señorito con una enseña donde apareciesen únicamente las torres castellanas. Digo yo, ¿eh? ;) Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Chukosky por publicarla, tienes razón en tu comentario el Papa Inocencio la llamó Cruzada contra los Musulmanes, por lo que podría verse de esa forma.
    En cuanto al portaestandarte ya lo tenía pintado con anterioridad y sé que no tiene rigor histórico, al principio pensé en pintarlo de nuevo de forma más correcta pero al final se quedó como estaba, quizá lo cambie por otro más correcto y ese le deje de exposición. Saludos

    ResponderEliminar