6 de octubre de 2017

28 y 29 de Octubre: Torneo SAGA en Estella (Navarra)


TORNEO DE SAGA EN ESTELLA (NAVARRA)
 XXI Torneo Sancho VII “El fuerte”

 Fecha: Sábado 28 de octubre y domingo 29 de octubre de 2017.
 Lugar: Pabellón Polideportivo Lizarraldea. Calle La merindad nº 2. Estella (Navarra)
 Organiza: Club de simulación histórica de Navarra (CSHN)




BASES GENERALES

1. Fecha: 28 y 29 de octubre 2017
2. Lugar: Pabellón Polideportivo Lizarraldea. Calle La merindad nº 2. Estella-Lizarra (Navarra)
3. Número de participantes: 20 plazas.
4. Las partidas se jugarán a 6 puntos, o lo que indique cada escenario, con miniaturas de 28 mm.
5. Se permite el uso de unidades/personajes especiales, y de los Perros de Guerra.
6. La Facción siempre será la misma para todo el evento.
7. El torneo consta de 5 rondas; 3 rondas se jugarán el sábado, y 2 rondas se jugarán el domingo.
8. Después de cada partida los jugadores comunicarán a la organización el resultado.
9. Siempre que sea posible, en la primera ronda no habrá cruces entre gente del mismo club.
10. El emparejamiento de la primera ronda será por sorteo, y las demás será primero contra segundo, tercero contra cuarto... Pero los cruces del domingo se harán un poco diferentes (se explica en el apartado “Desarrollo del Torneo”).
11. La lista hay que entregarla por duplicado el día del torneo.
12. El torneo será abierto para cualquier lista oficial.
13. El torneo se regirá por el reglamento descrito en el SAGA LAS CRUZADAS, y se tendrán en cuenta las faqs publicadas hasta el día 15 de octubre del 2017 en la página oficial de Studio Tomahawk.
14. Las miniaturas deben representar adecuadamente lo que son, y todo el ejército debe estar pintado, así mismo la peana también debe estar decorada y pintada.
15. Cada participante deberá tener todo el material necesario para el correcto desarrollo del torneo, las figuras, regletas de distancias, dados, marcadores..., y también es aconsejable que los jugadores se traigan escenografía (en 2D y 3D)
16. La inscripción es de 15€. Todo el dinero se destinará a la compra de los trofeos, y regalos a sortear. Habrá medallas para los tres primeros clasificados, para el jugador que más Señores de la Guerra haya matado (en caso de empate se sorteará) y para el jugador que más puntos de masacre haya obtenido (en caso de empate se sorteará).
17. Para inscribirse basta con comunicarlo por:
• E-mail: rfat@hotmail.es
18. La inscripción en el torneo significa la aceptación total de las normas del mismo.
19. La organización se reserva el derecho de cambiar las bases el torneo antes del mismo.


DESARROLLO DEL TORNEO

El torneo se desarrollará en dos partes, la primera es la habitual, las partidas del sábado, la primera ronda se emparejará por sorteo puro y duro, y la segunda y la tercera, según la clasificación, 1º contra 2º, 3º contra 4º, etc...
Una vez terminada la tercera ronda se dividirán a los participantes según la clasificación en grupos de 4 jugadores (excepto los últimos, que podrán ser 6 jugadores).
Los emparejamientos de las partidas del domingo se harán dentro de esos grupos.
1º contra 3º, 2º contra 4º; de cada uno de esos grupos, los ganadores de estas “semifinales” se enfrentarán entre sí, y los perdedores se enfrentarán, entre sí, completándose así la 4ª y 5ª ronda.
En las partidas del domingo se podría repetir rival.


PUNTUACIÓN

PUNTOS DE TORNEO:
Ganador del escenario: 3 puntos de torneo
Empate o perdida en el escenario: 0 punto de torneo
La clasificación se regirá de la siguiente forma, primero quien más puntos de torneo acumula y en caso de empate por el que más puntos de victoria, después el que más los puntos de masacre a favor y por último el que menos puntos de masacre en contra (acumulados del total de las partidas).

PUNTOS DE VICTORIA:
Primero se contabilizarán lo puntos de masacre:
Se obtienen en función del número de bajas del enemigo durante el juego.
- Un enemigo Warlord (o Priest) vale 3 PVs, 7PVs si era un héroe especial o personaje histórico.
- Cada figura Hearthguard vale 1 PV.
- Cada dos Warriors (redondeando hacia arriba) valen 1 PV.
- Cada tres Levas (redondeando hacia arriba) valen 1 PV.
- Las espadas de alquiler y otras unidades especiales indican en su descripción sus puntos de victoria.
- Los Guerreros o Levas no tienen por qué venir de la misma unidad.

Posteriormente, ambos jugadores compararán sus puntos de masacre en la siguiente tabla para calcular los puntos de victoria conseguidos.

Diferencia de puntos de victoria Ganador Perdedor

+0 a +3           5   5
+4 a +6           6   4
+7 a +10         7   3
+11 a +15   8   2
+16 a +20   9   1
+21 o más   10   0


CONDUCTA

Aunque exista la competitividad implícita a un torneo, el propósito principal del mismo es permitir a los jugadores conocer a nuevos oponentes y disfrutar de un día dedicado a SAGA. Habrá árbitros para manejar consultas que, por supuesto, siempre tendrán la última palabra. Así que por favor jugad limpio para asegurar que todos disfrutamos del juego, y aceptad las decisiones de los árbitros sin importar si se está de acuerdo con ellos, su decisión será firme, indiscutible y aplicable. En caso de duda, lo mejor será ir a tomar una cerveza antes de continuar. De esta forma todos disfrutaremos al máximo y no dudaremos en repetir torneo.


SIN DADOS SAGA:

Un jugador pierde inmediatamente la partida si al inicio de su turno no genera ningún dado SAGA. En esta situación, todas las unidades que permanecen en la mesa contarán como eliminados por su oponente.


ESCENOGRAFIA:

La escenografía de cada mesa la proporcionará la organización. La escenografía utilizada será de la organización o la particular que algunos socios aporten para el torneo, por lo que se requiere máximo respeto a los elementos ya que son pequeñas obras de arte y les tenemos mucho cariño.
Si alguna facción tiene reglas especiales sobre escenografía, como poner algún elemento extra, deberá llevárselo el jugador.
Los jugadores lanzarán un dado para determinar quién comienza a desplegar la escenografía (en caso de empate, aquel que mostrase una barba vikinga de mayor espesura comenzará el despliegue)
El jugador que obtenga mayor resultado comienza a desplegar escenografía eligiendo un elemento y colocándolo según las reglas del juego (ver tabla en el reglamento), continuará el otro jugador eligiendo un elemento de los que queden y colocándolo según el reglamento, y así sucesivamente hasta que la mesa quede dispuesta para la partida, salvo que el escenario especifique lo contrario.



HORARIO

Sábado 28
  • Presentación 09:30
  • 1ª Partida de 10:00-12:30
  • 2ª Partida de 12:45-15:15
  • Pausa para comer de 15:15 a 16:30
  • 3º Partida 16:30- 19:00

Domingo 29
  • 4ª Partida de 9:00-11:30
  • 5ª Partida de 11:45-14:15
  • Entrega de premios a las 14:45


DURACIÓN DE LAS PARTIDAS:

Una partida termina cuando:
- Se cumple alguna condición específica de victoria.
- Se cumple el número determinado de rondas (una ronda se compone de un turno por cada jugador).
- Se acaba el tiempo predeterminado para la partida.


¿QUE ESCENARIOS SE VAN A JUGAR?

Antes de cada ronda se lanzará un dado y se jugará el escenario que haya salido de manera aleatoria, no pudiéndose repetir un escenario ya jugado:
1- Campeón de Dios (página 110, libro Las Cruzadas)
2- La Retirada (página 69, libro de Arturo)
3- Batalla alrededor del fuero (página 70, libro de Arturo)
4- Rio helado (página 71, libro de Arturo)
5- Choque de Señores (página 74, pdf de La Edad de los Vikingos)
6- Batalla en el vado (página 75, pdf de La Edad de los Vikingos)
7- El Desafío (página 77, pdf de La Edad de los Vikingos)
8- Las Varas de Avellano (página 31, libro La Edad del Lobo)


DUDAS


Para cualquier duda podéis dirigiros a nosotros mediante:
Nuestra dirección de correo electrónico: rfat@hotmail.es

Los jugadores deben mandar un correo electrónico con los siguientes datos:
- Nombre y apellidos
- Nick/Apodo
- Teléfono de contacto
- Dirección de correo electrónico que habitualmente usas
- Asociación, club, organización, o lo que sea, a la que representas (si es que lo haces)
- La lista de juego: facción con la que juegas, recuerda que el equipo de las unidades se decide en el momento del despliegue, tal como indica el reglamento.

Gracias a todos.



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