6 de mayo de 2017

Escenografía para SAGA: Palmeras

Para seguir preparando nuestra escenografía para SAGA "Las Cruzadas"  os traemos un llamativo tutorial para hacer palmeras para vuestras mesas.


HACIENDO PALMERAS


Material necesario:
  • Alambre de grosor medio
  • Cinta de carrocero
  • Cartulina o cartón fino
  • Masilla de relleno
  • Tabla para la base
  • Arena para decorar 
  • Pintura, cola blanca y cianocrilato

Paso a Paso:

Lo primeros que hay que hacer es el esqueleto de la palmera. Para ello cortaremos 5 trozos de alambre de la misma medida. Hay que tener en cuenta que estas medidas determinarán las dimensiones de la planta. Para las altas, pues con 20cm habrá suficiente, mientras que las pequeñas no pasarán de 10-12cm.

Juntaremos todos los cabos y enrollaremos parcialmente los alambres. Cuando más o menos se mantengan sujetos, doblaremos 4cm por cada extremo que nos ayudará a acabar de enrollar los alambres y formarán parte de las hojas, por un lado, y por el otro, las raices que harán de base de la palmera.


Una vez tenemos bien enrollados los alambres y los cabos abiertos como una flor, cojemos la cinta de carrocero y enrollamos el tronco para darle consistencia y algo de volumen.

Seguidamente, viene la parte más laboriosa del proceso de creación: recortar todas las escamas y hojas. Para las escamas haremos una plantilla en forma de M que no sobrepase los 2x2cm e iremos cortando el mismo patrón muchas de ellas. Estas escamas servirán para darle realismo y textura a las palmeras. Una vez tengamos un buen montoncito de piezas, empezaremos pegando la primera por la parte más alta de la palmera e iremos bajando solapandolas e intercalandolas hasta cubrir del todo el tronco.


Ahora prepararemos las hojas creando una plantilla de 6 x 3cm con forma de dedo (una punta redondeada). Cuando tengamos algunas (aconsejo 5 para los 5 alambres y 3 o 4 para tapar la parte superior) las doblamos por la mitad, a lo largo, y con las tijeras vamos cortando un flequillo en diagonal en los dos lados a la vez, sin llegar a cortar del todo la cartulina. Luego despeinais un poco el flequillo y podeis recortarle algun hueco, para hacerlo más irregular.


Una vez tengamos listas las hojas pondremos cola en el pliegue y ejerceremos presión sobre el alambre elegido, que quede bien arras del tronco (intentamos que no se vea nada el alambre!). Repetiremos el proceso para cada hoja (un total de 5) y finalmente pegaremos las hojas restantes en el centro, encima, para acabar de disimular algún alambre y darle más volumen a la copa de la palmera.


Para la base, aplicaremos pasta al gusto de cada uno, añadiendo luego la típica capa de cola y arena.

Ahora viene el pintado, que ya depende del nivel de habilidad y exigencia de cada uno.

Aquí os enseño algunos de los ejemplos ya casi terminados.



by Ariya**(Warhammer Aquí)



2 comentarios:

  1. Estupendo tutorial. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy resultón, y con un par de estas y unas dunas te queda una mesa de las cruzadas muy apañada.

      Un saludo

      Eliminar