Este escenario está sacado del Torneo celebrado en Amersfoort (Paises Bajos) en enero de 2025, espero que os guste....
ROMPER EL MURO DE ESCUDOS
PREPARACIÓN:
Comience colocando tres marcadores de objetivos en la mesa en una linea imaginaria a L del borde de la mesa del primer jugador (ver imagen) . El primer marcador se coloca en el centro de la línea y los otros dos a su izquierda y derecha respectivamente, a M de distancia del primer marcador. Este conjunto de marcadores pertenecerán al primer jugador.
A continuación, coloque otro conjunto de tres marcadores de objetivo de forma similar pero a L del borde de la mesa del segundo jugador. Este conjunto pertenece al segundo jugador.
El terreno se coloca según el Método Universal (ver pág. 8 Libro de Batallas), y será el segundo jugador el que coloca la primera pieza de terreno. Todo elemento de escenografía debe colocarse a más de C de cualquier marcador de objetivo.
DESPLIEGUE E INICIO DE LA PARTIDA
Ninguna miniatura de ninguna unidad puede desplegarse en contacto peana con ningún Marcador.
El primer jugador divide su banda en dos grupos compuestos por el mismo número de unidades (o lo más equilibrados posibles) . Desplegará el grupo que incluye su Señor de la Guerra completamente dentro de L del borde de su mesa.
A continuación, el segundo jugador despliega toda su Banda completamente dentro de L del borde de su propia mesa.
Finalmente, el primer jugador despliega el resto de su banda completamente dentro de L del borde de su mesa.
El juego comienza con el turno del primer jugador. Antes de que el primer jugador comience su primera fase de orden, el segundo jugador tira 3 dados de Saga y los colocará en su tablero de batalla.
REGLAS ESPECIALES
Los jugadores obtienen puntos de masacre como se describe en SAGA: Libro de batallas en página 6 (eliminando miniaturas) y reubicando Marcadores de Objetivo, como se describe más abajo.
Los marcadores de objetivos se pueden capturar como se describe en SAGA: Libro de batallas en la página 17.
Al final de cualquiera de sus turnos después del primero, un jugador obtiene 2 puntos de masacre por cada uno de los marcadores de su conjunto que fue reubicado completamente en la mitad del tablero de su enemigo o 3 puntos si ese objetivo está reubicado completamente en la zona de despliegue de su enemigo.
Al final del turno de un jugador, a partir del segundo turno, recibe MENOS 2 puntos de masacre por cada uno de sus propios marcadores de objetivo desplazados a su zona de despliegue, independientemente de si la controlan o no.
NOTA: Para que una unidad puntúe con un marcador de objetivo de misión, todos los puntos de la unidad deben estar completamente en el lado del campo del oponente o zona de despliegue.
FIN DE LA PARTIDA
Después de que ambos jugadores hayan jugado cinco turnos, el jugador inicial tira un dado, con 4 o más, hay un sexto turno. De lo contrario, se acaba la partida.
Para determinar el vencedor suma los puntos de masacre de cada jugador, incluidos los puntos obtenidos por las reglas especiales de la misión.
Un jugador será el vencedor si obtiene al menos 10 puntos de masacre al final del juego y tiene al menos 3 puntos de masacre más que su oponente. En caso de que la diferencia de puntos de masacre sea menor que 3 habrá un empate.
Un jugador pierde automáticamente el juego si no genera dados SAGA al inicio de su fase de mando.
Espero que os haya gustado...
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ESCENARIOS
Un saludo, Chuchosky
No entiendo muy bien el apartado de los marcadores. ¿Consiste en mover tus marcadores hacia el otro lado? Muchas gracias
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